Jhon Durán ha quedado eliminado con Aston Villa en la Liga de Conferencias cuando Olympiakos (exequipo de James) derrotó contundentemente al club de Birmingham.
Unai Emery sufrió una tragedia griega cuando sus sueños de poner fin a la sequía de trofeos del Aston Villa murieron tras perder 2-0 ante el Olympiakos.
Eliminado Aston Villa
El español buscaba finalmente dejar algunos cubiertos en un gabinete vacío en Villa Park, pero la montaña del tamaño del Monte Olimpo que su club tuvo que escalar resultó más allá de su lado afectado por las lesiones.
Perseguir una desventaja de dos goles en el partido de ida en Birmingham siempre iba a ser una tarea difícil (sólo tres equipos lo habían logrado en la historia europea), pero para un equipo que buscaba un lugar en la Liga de Campeones, el optimismo persistía.
Pero se esfumó en diez minutos cuando Ayoub El Kaabi, su némesis en el partido de ida que consiguió un triplete, anotó un gol tempranero para dejarlos aún más atrás.
Su segundo, a diez minutos del final, desató la fiesta rojiblanca en la grada.
Y a pesar de un esfuerzo enérgico (sin duda Villa lo dejó todo en el campo de El Pireo), ya han pasado 28 años y contando desde que Brian Little llevó a su club al triunfo en la Copa de la Liga.
El propio Olympiakos buscaba romper un vudú de 53 años para los clubes griegos. Desde la final de la Copa de Europa de 1971, cuando el Ajax venció al Panathinaikos, no habían conseguido ningún título.
Y lo que lo hará más dulce para los aficionados del club, con sede en El Pireo, es el hecho de que la final se jugará en casa de su rival, el AEK Atenas. En la capital se ha hablado de si se puede trasladar.
Con una ventaja de dos goles que proteger desde el partido de ida, el enfoque de los anfitriones, liderados por uno de los contemporáneos de Emery, José Luis Mendilibar, sería clave.
Rápidamente quedó claro que volverían a ponerse en forma a 30 metros de su propia portería y buscarían golpear a Villa en el contraataque. Fue una táctica que funcionó bien en el partido de ida.
Y tardó apenas diez minutos en volver a hacerlo. Mendilibar descifró el código en Villa Park en el partido de ida. El equipo de Emery ha prosperado este año jugando con una línea alta y desafiando a los equipos a romperla.
El Olympiakos lo consiguió gracias a Ayoub El Kaabi, que anotó un hat-trick al cabo de una hora, con una carrera inteligente y, con su primera carga real hacia adelante, marcó.
Jhon Durán entró al minuto 58, pero nada pudo hacer.
Lea más: Es probable que Jhon Arias no juegue con Thiago Silva en Fluminense.