Un debut soñado de Kylian Mbappé al marcar su primer gol para iniciar su sueño en el Real Madrid y demostrar que nació para ser un Galáctico. ¿Nace la nueva estrella?
La superestrella francesa encabezó la línea de ataque de su nuevo club por primera vez en la noche y ya tiene su primer trofeo. Con la victoria por 2-0 sobre el Atalanta, el Real Madrid consiguió su sexta Supercopa de la UEFA, un récord.
Mbappé ilusiona a los hinchas del Real Madrid
Puede que no haya tenido un impacto instantáneo. De hecho, durante casi una hora, el partido apenas había empezado. Pero hay algo que parece perfecto cuando Mbappé viste la camiseta blanca del Real Madrid.
Con solo ver su alineación titular se erizaban los pelos: Mbappé, Vinicius Jr., Jude Bellingham …
Esto no es fútbol de fantasía. Esto es lo que se puede conseguir con seis títulos de la Liga de Campeones en diez años. Y el Madrid renovado no tardó en dar el golpe de efecto y barrió al Atalanta, campeón de la Liga Europa.
Liderando la línea de ataque por primera vez con el famoso número 9. Es una camiseta que conlleva una presión inmensa, aunque se esperaría que Mbappé la disfrutara. Pero con una gran presión vienen grandes expectativas. Y durante la mayor parte de la primera mitad, fue extraño. Un toque inteligente aquí, un caño por allá, corriendo hacia callejones sin salida.
El tipo de exhibición que se esperaría de un jugador que aún no ha logrado estar en plena sintonía con sus compañeros de equipo. Eso fue tanto mérito del Atalanta como mérito de la ocasión. Mbappé jugará en partidos mucho más importantes en el futuro. Al menos, eso es lo que él espera.
Si alguien esperaba que Mbappé y compañía se lanzaran como un rayo contra los campeones de la Europa League, se equivocaba. Por supuesto, nunca iba a ser tan fácil.
Sin embargo, aunque el equipo italiano, bien preparado, dejó a Mbappé alimentándose de restos, se sentía que finalmente llegaría el momento. Cuando el Madrid finalmente logró abrir el marcador, no fue Mbappé quien remató a bocajarro tras el enlace entre Bellingham y Vinicius Jr., sino Federico Valverde.
Eso no formaba parte del guión, pero lo que siguió sí. Vinicius, Bellingham, Mbappé, que la metió en la esquina superior. ¿Cuántas veces veremos eso en los próximos años?
Mbappé espera que sí. Fue sustituido poco después y completó su primera contribución. Ha comenzado una nueva era galáctica.
Las palabras de Bellingham
“Fue muy divertido”, dijo Bellingham. “Tenemos un equipo renovado esta noche y de alguna manera todo salió bien. A veces lleva un poco de tiempo, en la primera mitad todavía estábamos adaptándonos y luego en la segunda mitad todo salió bien y estuvimos brillantes”.
Cuando se le preguntó si el gol de Mbappé estaba escrito en las estrellas, Bellingham estuvo de acuerdo y dijo: «Es uno de esos jugadores. Es brillante. Muy agudo, con mucha calidad técnica y también un gran compañero de equipo».
El Real Madrid arranca la temporada en LaLiga el domingo ante el Real Mallorca, pero Bellingham advierte: “No todos los partidos van a ser así. Vamos a tener que sufrir en algunos momentos. Hay que disfrutar de noches como la de hoy, pero el domingo, a trabajar”.