
Darwin Núñez es otro jugador que se marcha de Liverpool, el excompañero de Luis Díaz se fue de Anfield por una jugosa oferta económica en Arabia Saudita. ¿Cuánto ganará el delantero de la Selección de Uruguay?
El uruguayo de 26 años fue fichado por el Al-Hilal por un precio inicial de 46 millones de libras, con unos 10 millones en posibles complementos. Su salida elevará los ingresos de los Reds por ventas este verano a casi 200 millones de libras, y es probable que sigan aumentando, ya que el centrocampista Harvey Elliott, valorado en más de 40 millones de libras, está en conversaciones con el RB Leipzig.

Darwin se marcha de Liverpool
También abre un hueco en la delantera, ya reforzada con la llegada de Hugo Ekitike, como parte de una inversión cercana a los 300 millones de libras, y la camiseta número 9.
El Liverpool mantuvo su interés en Alexander Isak a pesar de que la semana pasada rechazaron una oferta de 110 millones de libras. Esto ocurre después de que se le haya pedido al internacional sueco que entrene fuera del equipo titular, tras haber solicitado explorar una salida del Newcastle United.
En consonancia con la explosiva liga profesional saudí, Núñez percibirá un salario colosal de 20 millones de libras al año. Sin embargo, aún queda muy por debajo de Haaland, del Manchester City, quien lidera la lista de ganancias de la Premier League con un salario anual de alrededor de 27,3 millones de libras, y sus ingresos semanales ascienden a unas 525.000 libras.
El noruego de 25 años, máquina de goles, firmó un enorme contrato a largo plazo a principios de este año, que lo mantendrá en el Etihad hasta el verano de 2034, momento en el que tendrá alrededor de 35 años.
El siguiente en la lista es el futuro ex compañero de equipo de Núñez en el Liverpool, Mohamed Salah, con 20,3 millones de libras, seguido por Carlos Casimiro del Manchester United y otro jugador del Liverpool, Virgil van Dijk, ambos con 18,2 millones de libras.
Núñez ha marcado 40 goles en 143 partidos con los Reds, pero a menudo ha frustrado a la afición con su irregularidad. Tras el fichaje de Ekitike y la posible llegada de Isak, las oportunidades de Núñez con el primer equipo habrían sido cada vez más limitadas si se hubiera quedado en Anfield.
Sigue la marcha de Luis Díaz tras su traspaso al Bayern de Múnich por 65 millones de libras.
El colombiano había estado presionando para que se marchara desde que los directivos del club decidieron no ofrecerle un nuevo contrato y se negaron a negociar. El Liverpool aceptó a regañadientes que su salida era inevitable y vendió el equipo.

Lea más: Darwin Núñez podría dejar Liverpool: River Plate lo quiere y Al-Hilal acecha.



