Los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma obtuvieron sus primeros 3 puntos jugando como titular con Crystal Palace. Oliver Glasner dijo esta semana que su impaciencia es al mismo tiempo su mayor fortaleza y su mayor debilidad.
La larga espera para esta victoria por 3-0 sobre Burnley debe haber sido insoportable para él y para Crystal Palace entonces, pero tres goles en la segunda mitad en el espacio de diez minutos los llevaron al puesto 14 y ahora abren un margen de ocho puntos entre ellos y los tres últimos.
Oliver Glasner, inicia con victoria
Algunos señalarán que el Burnley, amenazado por el descenso, fue el primer rival de Glasner, pero su equipo aún tenía que vencerlos. Y al final lo hicieron cómodamente.
Palace salió disparado al comienzo de ambas mitades, dominando el balón, pero ofreciendo nada más que una mera promesa para sus comprometidos seguidores locales.
Es comprensible que, con los fieles de los Eagles tan emocionados por el inicio del régimen de Glasner, hubiera optimismo de que este podría ser un día divertido bajo el sol después de que el gran esfuerzo de Jefferson Lerma en dos minutos fuera seguido por una sucesión de saques de esquina del Palace.
Sin embargo, Burnley se mantuvo decidido, algo totalmente fuera de lugar para un equipo que ya había marcado 55 goles en la Premier League esta temporada antes de este fin de semana.
El nuevo entrenador del Palace se quedó quieto y pensativo en la línea de banda, disfrutando de su primera experiencia en un día de partido en Selhurst Park mientras Eberechi Eze y Marc Guehi, no disponibles para este partido pero que seguramente se convertirán en jugadores importantes si el mandato de Glasner resulta un éxito, observaron desde las gradas.
Muchos fanáticos del Burnley han sentido que la continua confianza de Vincent Kompany en el portero de 21 años James Trafford le ha costado a su equipo en ocasiones esta temporada, pero Trafford estuvo a la altura del esfuerzo de Joachim Andersen y el cabezazo a corta distancia de Odsonne Edouard, manteniendo a los Clarets en igualdad de condiciones.
Sin embargo, justo antes del descanso, Trafford tuvo la culpa y la tarde del Burnley se volvió mucho más difícil. Jefferson Lerma se abalanzó sobre su pase deslizado hacia Josh Brownhill, cuyo tirón de camiseta cuando Lerma pasó hacia la portería dejó al árbitro sin otra opción. Brownhill fue despedido.
Palace siguió buscando su camino de entrada, Adam Wharton disparó un tiro desviado y luego el sustituto Naouirou Ahamada forzó una mano fuerte de Trafford.
Pero Palace obtendría la recompensa por su perseverancia. Chris Richards se agachó para rematar de cabeza a Trafford tras un buen centro de Jordan Ayew, y los anfitriones tomaron la delantera en el minuto 68.
El trabajo de Palacio estaba hecho desde hacía mucho tiempo y bien hecho. Paciencia recompensada.
Lea más: Debut desastroso de Daniel Muñoz en Crystal Palace.