El nuevo ataque racista contra el crack brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido con el Valencia por la Primera División provocó muchas reacciones y una gran ola de apoyo al futbolista.
En su tierra natal, el presidente del país, Lula da Silva, también hizo una declaración de apoyo, mientras que la noche del lunes «oscureció» durante una hora la famosa estatua del Cristo Redentor en lo alto del cerro Corcovado, en Río de Janeiro.
Vinicius Junior recibe respaldo en Brasil
El famoso monumento quedó a oscuras en un gesto simbólico de apoyo a Vinicius para enviar un mensaje contra el racismo en todo el mundo.
El futbolista, con su mensaje en las redes sociales, agradeció esta acción. El Cristo Redentor se apagó y lució de forma oscura (negra) bajo la luz de la luna en favor de la estrella brasileña.
“Oscura e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero sobre todo quiero inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses.
Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir cada vez más para que las próximas generaciones no pasen por situaciones similares , estoy listo y preparado”, dijo Vinicius.
A los 70 del partido, la afición del equipo local comenzó a agredir con caracterizaciones racistas al astro brasileño, quien insistió en la retirada de uno de los atacantes, amenazando con abandonar el campo.
Sin embargo, el joven de 22 años permaneció en el partido pero fue expulsado por conducta violenta en el séptimo minuto del descuento, tras un altercado con Hugo Dureau.
🛼 Andrés Felipe Arias, el condenado por corrupción ahora es ‘empresario’.