Conmebol cancela la Copa América en Colombia y el ministro del Deporte queda como un payaso

El ministro del Deporte Ernesto Lucena hizo el ridículo a nivel internacional
El ministro del Deporte Ernesto Lucena hizo el ridículo a nivel internacional.

La Conmebol rechazó la solicitud del gobierno de Iván Duque de retrasar la Copa América para finales de noviembre o diciembre.

El ministro del Deporte Ernesto Lucena indicó que los más importante para Colombia era que las personas pudieran asistir a este evento internacional.

“El gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América”, afirmó Lucena.

No había pasado una hora cuando la Conmebol ya había rechazado tajantemente la petición del gobierno Duque.

“La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, dijo el comunicado de la Conmebol.

Ministro de Deporte queda en ridículo

El ministro Ernesto Lucena hizo una petición bastante absurda, cambiar el horario FIFA solo porque Colombia lo dice. La petición no tenía ningún argumento real, el gobierno Duque pensaba sacrificar el fútbol sudamericano por sus caprichos, cosa que no pasó, porque Colombia no es potencia y Duque es un don nadie para la Conmebol.

Lucena piensa que los colombianos son ignorantes: el ministro dijo que el gobierno estaba preocupado por la salud de los colombianos y que la situación de orden público no tuvo nada que ver con la petición de aplazamiento.

El ministro de Deporte se adelantó a los hechos con un comunicado a la opinión pública, aun cuando ya sabían que la Copa América se la habían quitado. Una posible estrategia fue hacerse la victima ante la opinión pública.

Iván Duque quedó como un incompetente a nivel mundial, el presidente no fue capaz de organizar un evento sin público.