En su segunda temporada jugando en el Manchester United, Casemiro concedió una entrevista al programa de televisión español «El Chiringuito de Jugones» y comentó su histórica etapa en el Real Madrid.
Al recordar el momento en que dejó el club merengue, reveló que encontró a Carlo Ancelotti llorando en su oficina.
Una salida con lágrimas para Ancelotti
— Sólo una vez tuve dudas sobre dejar el Real Madrid por el Manchester United. Era viernes y todo estaba bien. Sólo faltaba firmar.
Voy a hablar con Ancelotti y él ya sabía que me iba. Entré a su oficina, se dio vuelta y estaba llorando. Carlo me dijo que no quería que me fuera, que me quería mucho… Pero yo ya le había dado mi palabra al United.
El Real Madrid viene de una victoria sobre el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En los penaltis, el equipo de Ancelotti superó al conjunto inglés y avanzó en busca de otro título de Liga de Campeones. Casemiro comentó la solidez de la camiseta del Real Madrid en el torneo europeo.
– Es dificil de explicar. Es un equipo que se transforma en la Liga de Campeones. Ahí está esa estrella. Este equipo en la Champions es algo increíble.
El ADN se trata de ganar. Sí, «sólo ganas la Liga», porque no ganaste la Champions. Es así. Las exigencias no te agotan, siempre hay que buscar más. Así es jugar en el Madrid.
Casemiro dejó su huella en el Real Madrid, ganando cinco Ligas de Campeones, tres Ligas y otros títulos. El brasileño recordó los motivos que le hicieron dejar el club español para jugar en la Premier League.
— Decidí irme un poco después de ganar la Champions. Vi que mi etapa en el Madrid había terminado, estaba en buena edad para irme, quería seguir creciendo.
Lo había ganado todo. No es que no fuera a mantenerme motivado, pero quería cosas nuevas. No me dejaron irme tan fácilmente, pero quería aprender un nuevo idioma, jugar en otra liga.
Lea más: Mo Salah dejaría Liverpool luego de recibir oferta de £200 millones.