Benzema le dice ‘adiós’ a Arabia Saudita para regresar a Francia

Benzema ha pasado seis meses miserables en Arabia Saudí
Benzema ha pasado seis meses miserables en Arabia Saudí.

El francés Karim Benzema se acerca a fichar por el Lyon (club que lo vio nacer) después de que el Manchester United descartara la transferencia.

Benzema sorprendentemente dejó el Real Madrid el verano pasado para mudarse a la Saudi Pro League, pero ha pasado por una época miserable en Medio Oriente. Aunque ha marcado 12 goles con el Al-Ittihad, Benzema ha sido frecuentemente criticado por sus actuaciones.

Benzema al Lyon

El Ittihad en general está pasando apuros, y los vigentes campeones han hecho una pésima defensa de su título, actualmente séptimos en la tabla. Apenas seis meses después de llegar al Nation’s Club, Benzema intenta ahora maquinar una salida.

Uno de los clubes que se había relacionado con un movimiento para la superestrella era el United, pero Mirror Football informó la semana pasada que los Red Devils se descartaron de tal acuerdo.

Su edad y su salario de 86 millones de libras al año han disuadido a los jefes del United de perseguir al cinco veces ganador de la Liga de Campeones.

Si bien los Red Devils están interesados ​​en fichar a un delantero, no ven a Benzema como una opción viable.

Con la retirada del United, eso le ha dado luz verde al Lyon para intentar traer a Benzema de regreso al Parc Olympique Lyonnais.

El delantero ganó cuatro títulos de la Ligue 1 con los gigantes franceses tras irrumpir en su primer equipo en 2004.

El jugador de 36 años consiguió un fichaje espectacular por el Real Madrid gracias a sus actuaciones con el equipo francés. Y parece que se le ofrecerá la oportunidad de regresar, y The Athletic informa que el Lyon está explorando un acuerdo para traerlo de regreso al club.

El Ittihad aún no ha recibido ninguna oferta por Benzema, mientras que el delantero aún no ha informado oficialmente a los responsables del club de su intención de marcharse. Pero el técnico Marcelo Gallardo ha dejado claro que no es bienvenido en el equipo saudita después de una pelea.

Hay reuniones previstas en un intento de aclarar las cosas, y el Ittihad volverá a la acción tras las vacaciones de invierno el 4 de febrero. Benzema fue posiblemente el acuerdo más importante que un equipo saudí completó en la loca ventana del verano pasado.

Lea más: Jurgen Klopp estaría viendo al colombiano Kevin Mantilla.