El Bayern de Múnich se enfrentó al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Las calificaciones y críticas individuales al batazo en el Allianz Arena.
Por primera vez en cuatro años, el Múnich se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Europa. Las cosas son diferentes para los merengues, que han tenido en sus manos el bote con gran regularidad en los últimos años.
Así se vivió la semifinal entre Bayerns y Madrid
Antes del partido se especuló mucho sobre la alineación, ya que el Bayern tenía varios jugadores lesionados.
Al final, el técnico Thomas Tuchel trajo el equipo que casi se esperaba, por lo que Leroy Sané también fue titular. Además, a Thomas Müller se le permitió jugar desde el principio.
Y este mismo Sané tuvo la primera oportunidad a los pocos segundos. Pero la estrella del Bayern fracasó por culpa del portero del Real Madrid, Lunin.
Incluso después de eso, el equipo de Múnich siguió creando oportunidades. El Real Madrid quedó visiblemente impresionado por el entusiasmo del Bayern por el partido.
El equipo de Tuchel pudo haberse adelantado a los diez minutos, pero ni Sané ni Harry Kane pudieron recompensar al Bayern.
En el minuto 24 hubo una lluvia helada: tras un pase de ensueño de Toni Kroos, Vinicius Júnior se mantuvo fresco ante Manuel Neuer y convirtió para darle al Real Madrid la ventaja de 1-0.
Después el partido se apagó un poco porque el Bayern se sorprendió un poco y la Real tomó ventaja, pero sin brillar mucho. Poco antes del descanso, Kane lanzó una falta junto a la portería del equipo real. Por lo tanto, el Bayern se fue al descanso con una desventaja de 0-1.
Inmediatamente después de la reanudación, ¡Sané hizo temblar el Allianz Arena! Como lo hizo una vez Arjen Robben, se movió de la derecha al centro, remató sin problemas y golpeó la esquina cercana contra el impotente Lunin para igualar 1-1 (52º).
¡Poco después las cosas mejoraron aún más para el Bayern! Jamal Musiala recibió una falta en el área en el minuto 57, Kane se encargó del asunto y dio al campeón alemán una ventaja de 2-1. Después, el equipo de Tuchel dominó claramente el partido e incluso presionó para conseguir el tercer gol, pero no llegó.
Pero los invitados se volvieron a encontrar. Minjae Kim se dejó engañar en el área y sólo supo frenar a Rodrygo con una falta. Vinicius Junior se mantuvo tan tranquilo como Kane antes, cargó a Neuer y empató 2-2 (83′).
Lea más: Casemiro delata reacción de Ancelotti cuando salió del Real Madrid.