Se le necesitaba más que nunca y mantuvo viva su propia misión el sábado por la noche. Lionel Messi se vio obligado a cumplir para mantener a Argentina en la carrera por el título mundial e hizo felices a sus compatriotas. Los favoritos de Messi para ganar el Mundial Catar 2022.
Tras el descanso tomó a su equipo de la mano con un excelente tiro desde la distancia y así Argentina está completamente de vuelta en la carrera por llegar a los octavos de final. Poco antes del final, Enzo Fernández hizo el 2-0.
- Chelsea cierra fichaje con la joya de 17 años Quenda del Sporting
- Mbappé anuncia inversión en el equipo francés de la ‘Fórmula 1 del mar’
- José Izquierdo, el jugador colombiano que retiró a los 29 por una lesión
Argentina vuelve al radar como favorito
Tras perder contra Arabia Saudita, se esperaba algo extra del ‘maestro’ y lo entregó en un momento en el que los argentinos lo pasaban mal.
Después de 65 minutos, la estrella de repente tuvo una oportunidad de tiro de unos veinte metros y dio en el blanco perfectamente. El arquero mexicano Guillermo Ochoa no tuvo respuesta ante el disparo raso y duro al ángulo derecho. Después de eso se produjo una linda pelea y los argentinos no abandonaron el juego.
Antes del descanso, el partido valió la pena, a pesar de la falta de goles y la gran cantidad de ocasiones. El exjugador del PSV Andrés Guardado se encogió de hombros varias veces y empujó los límites. Dio color a un partido duro, en el que el ritmo fue alto. Fue relevado por Érick Gutiérrez poco antes del descanso, presumiblemente por una lesión leve.
⚽ Comerciales de Davivienda sobre Catar se volvieron virales
Argentina tenía que ganar y esa presión se notó en el primer tiempo. Los argentinos jugaron un partido complicado, especialmente en la primera fase, y difícilmente pudieron o no entrar al área penal de México, a pesar de una posesión considerable.
A veces parecía que varios jugadores jugaban al fútbol con un saco de patatas a la espalda, por decirlo sin rodeos. México también llegó a duras penas a la portería de Martínez y tuvo muy poco para desmoronarse en la leche para causar una gran impresión.
El equipo de Gerardo Martino básicamente mantendría todo en sus manos con un empate por un lugar en los octavos de final y quería evitar que los argentinos anotaran.
Eso no funcionó, porque Messi asumió su papel y volvió a meter a los argentinos en la carrera.
💵 Los millonarios premios que entregará la Copa Mundial Catar a los ganadores