América de Cali está agradecido por el apoyo de Cine Colombia en sus momentos más difíciles

América de Cali Cine Colombia
América de Cali / Cine Colombia.

América de Cali, el posible campeón del fútbol profesional colombiano 2020 ha pasado por momentos difíciles, pero gracias a empresas como Cine Colombia el equipo ha recuperado su rumbo.

El equipo vallecaucano es uno de los más grandes del país, tiene 14 títulos en la liga local, el domingo podría estar a un titulo del Atlético Nacional que tiene 16 y empatando a Millonarios que tiene 15.

El descenso de América de Cali

La noche del 17 de diciembre de 2011, América de Cali desciende a la segunda división del fútbol profesional colombiano, la etapa más decepcionante de este club.

Malas administraciones y escándalos de corrupción catapultaron al equipo en un camino sin salida.

América estuvo en la lista Clinton, lo cual hizo que la institución deportiva no tuviera cuentas bancarias y pocos patrocinadores, la crisis económica al pasar el tiempo hizo que el equipo jugara con la cantera.

Tulio Gómez

Desde el 10 de mayo de 2016, Tulio Gómez se convirtió en el nuevo presidente y máximo accionista del América de Cali con un 53 por ciento de las acciones, luego de que quedara concluida la era de Oreste Sangiovanni.

El 27 de noviembre del 2016 el América de Cali derrotó en casa 2-1 al Deportes Quindío y le puso fin a la eterna amargura de estar en la categoría B.

Aunque Tulio Gómez ya no es el presidente del club si es el propietario del equipo.

Cine Colombia y América de Cali

La primera y única empresa en creer en esta nueva etapa del “AMERICA” de Cali. Cine Colombia le abrió las puertas al patrocinio del equipo por parte de empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, afirmó Munir Falah, presidente & Ceo de Cine Colombia.

Dr Falah, en America de Cali estamos eternamente agradecidos con su apoyo y el de Cine Colombia, Ud como empresario e hincha de la Mechita nos tendió la mano en los momentos más difíciles!, le respondió Tulio Gómez.

Munir Falah continuó diciendo: Gracias apreciado Tulio por su reconocimiento. Tiene un importante significado para Cine Colombia y para mí personalmente. Le deseo lo mejor el próximo domingo.