Agarró platica y ahora se cree de clase alta: Vecina de Egan Bernal

Vecina de Egan Bernal dice que el ciclista se agrandó
Vecina de Egan Bernal dice que el ciclista se agrandó.

La publicación del ciclista Egan Bernal, donde confirmó su voto por el candidato de la derecha colombiana, Federico Gutiérrez, ha desatado muchos comentarios en las redes sociales, la mayoría, criticando las razones que dio para apoyar a Fico, como es el caso de Andrea, una fotógrafa vecina, que fue testigo de las vicisitudes del ciclista para llegar a ser lo que es hoy. El deportista Jorge Iván del Valle arremetió contra Egan Bernal.

“A Egan lo conozco desde que era chiqui, su familia vive a un par de casas de la mía, en Zipaquirá. Siempre fue un muchacho comprometido, humilde, trabajador (igual que toda su familia), de la clase trabajadora y de esos jóvenes que a punta de esfuerzo llegaron a donde querían”, expresó Andrea.

Jorge Iván del Valle contradice en redes a Egan Bernal
Jorge Iván del Valle / Egan Bernal.

Durante su proceso de recuperación del accidente que sufrió mientras entrenaba en las carreteras colombianas, el ciclista ha estado muy activo en sus redes sociales y uno de los temas al que le ha dado más importancia es la política, ha publicado comentarios que dejaron entrever, desde entonces, su inclinación política.

En una de sus publicaciones en sus redes sociales manifestó su preocupación por dejar al país sumido en una división que en nada le conviene, diciendo que una persona que divida, no es el presidente que Colombia necesita.

Los comentarios en las redes sociales critican las explicaciones del ciclista y algunos son claros en afirmar que no critican la decisión de apoyar o votar por Fico Gutiérrez, porque está en su derecho, lo que no comparten son las razones que da el ciclista para brindar su apoyo a la campaña.

Por eso algunos lo acusan de traidor de su clase, de desconocer la realidad del país, porque votar por Fico, dicen ellos, es votar por el continuismo de un gobierno que tiene a casi la mitad de los colombianos, sumidos en la pobreza, sin empleos ni oportunidades para un futuro mejor.

Le interesa: Egan Bernal y su exnovia María Fernanda Motas ‘pillados’ en pleno concierto

Las críticas se centran en que no se puede sembrar más odio entre empresa y trabajador y pasa por alto lo que está sucediendo en la campaña presidencial, cuando algunos empresarios presionan a sus empleados, contratistas y proveedores a votar por Federico Gutiérrez y si no lo hacen los botan de sus empleos.

Además, señalan que el deportista ha olvidado el poco apoyo que existe para el deporte, la cultura y las artes en el país con los gobiernos uribistas.

Lea también: ¿Quién es Sergio Araújo?, el ‘empresario’ uribista amigo del difunto Ñeñe Hernández