El Manchester City ha llegado a un acuerdo enorme por 82 millones de libras con el Atlético de Madrid por la venta de Julián Álvarez.
Según varias fuentes, el City y el Atlético han llegado a un acuerdo sobre el precio final y la estructura del pago. El City recibirá alrededor de 64 millones de libras esterlinas por desprenderse del internacional argentino, y los 18 millones restantes en complementos basados en el rendimiento.
Álvarez hablará español en Madrid
Se sabe que Álvarez, de 24 años, que jugó 31 partidos de la Premier League con el City la temporada pasada, marcando 11 goles y dando nueve asistencias, está deseando abandonar Manchester. Sin embargo, su venta sorprendería a los aficionados, dado lo valioso que fue para Pep Guardiola la temporada pasada.
Le costó al City solo £14 millones después de llegar del equipo argentino River Plate en 2022 y ha sido un gran éxito en el Etihad, anotando 36 veces en 103 apariciones, ganando dos títulos de la Premier League, la FA Cup y la Champions League, formando parte del famoso equipo ganador del triplete en 2022-23.
Si bien Álvarez jugó la mayor cantidad de minutos para el City que cualquier otro jugador la temporada pasada, se sinceró sobre su frustración por haber quedado fuera de «partidos importantes» mientras estuvo con Argentina en los Juegos Olímpicos de París.
«No me he parado a pensar en lo que voy a hacer«, dijo Álvarez. «Cuando esto (los Juegos Olímpicos) termine empezaré a pensar en lo que quiero para mí. Ya veremos cómo van las cosas«.
Álvarez también ha sido vinculado con los rivales del City (Arsenal y Chelsea están interesados en el jugador), pero son el Atlético y Diego Simeone quienes han ganado la carrera por su firma.
La temporada pasada, Guardiola admitió que no podía interponerse en el camino de un jugador que no estaba contento, diciendo:
«Creo que los jugadores están contentos aquí porque el club los trata mejor. Pero los jugadores están aquí para jugar minutos y ser felices. Y normalmente cuando no juegan, quieren jugar. Lo entiendo perfectamente. Y tienen que irse».
La marcha de Álvarez obligará al City a salir al mercado de fichajes en busca de un nuevo delantero. El argentino ha sustituido a Erling Haaland y Kevin de Bruyne durante su etapa en el Etihad; ahora el City tendrá que fichar a alguien (o dos) para que haga lo mismo.
Lea más: La prensa inglesa le da ‘fatal’ noticia a Luis Díaz.