Argentina tuvo el himno nacional abucheado por los aficionados presentes en el Estadio de Burdeos, poco antes del inicio del partido de este viernes contra Francia, en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París-2024. Los franceses ganaron 1-0 y avanzaron a las semifinales.
Esto es consecuencia de la música racista y xenófoba que cantó la selección argentina al celebrar el título de la Copa América hace dos semanas. Esta canción mencionaba a jugadores franceses.
Francia tiene ‘rasquiña’ con Argentina
El caso generó fuertes repercusiones negativas, al punto que el gobierno argentino emitió una disculpa formal.
Autor de la retransmisión en directo que mostró al mundo a los jugadores insultando al francés, el centrocampista Enzo Fernández regresó al Chelsea tras las vacaciones y se encontró con un ambiente aún marcado por el episodio.
Más temprano este viernes, un anuncio de una estación de televisión argentina reavivó el racismo y mostró a fanáticos cantando música racista y xenófoba.
En vísperas del partido de hoy, el delantero Jean-Philippe Mateta no ocultó que la música todavía molesta al equipo: «A todos los franceses les conmueve».
Confusión tras el pitido final
Hubo confusión poco después del pitido final de la victoria de Francia sobre Argentina. Miembros de las delegaciones de ambos equipos invadieron el terreno de juego durante las celebraciones francesas.
Muchos empujones y agarres, que continuaron camino a los vestuarios. Algunos jugadores salieron con moretones.
Los franceses siguen calientes por los himnos y canticos de la delegación argentina que fue exaltada nuevamente en televisión nacional del país sudamericano.
Un hincha dijo: “Estas Olimpiadas en Francia son las peores olimpiadas de la historia de sellar Olimpiadas de hombres golpeando a mujeres en Boxeos entonces lo que pasa estos peores es Francia no tiene escrúpulos. Francia es hipócrita y Argentina hombre, es el país del fútbol sin importar si ganan o pierden. Que viva Argentina, el equipo más grande del mundo.”
Lea más: Teniente de Alcalde Jacques Baudrier concedió entrevista a Pluralidad Z en París.