A Ramón Jesurún no le alcanzan los 8 mil millones que giró el Gobierno Petro para la liga femenina

Ramón Jesurún sobre la Liga Femenina Colombiana
Ramón Jesurún sobre la Liga Femenina Colombiana.

El presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno destinará $8.000 millones a la Liga Femenina de Fútbol para el año 2024. Ramón Jesurún, presidente de la FCF señaló que no alcanza este dinero, pero que sí es una ayuda importante.

En medio del homenaje que le dedicaron a la Selección Colombia femenina en la Casa de Nariño por la hazaña que lograron al competir en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, el jefe de Estado reveló que en el presupuesto del año entrante que hoy se discute en el Congreso de la República, “hay una partida pequeña, pero es la primera en la historia, la liga femenina”.

Ramón Jesurún sobre la Liga Femenina Colombiana
Ramón Jesurún sobre la Liga Femenina Colombiana.

Gobierno Petro gira $8 mil millones de pesos al fútbol femenino

“El presupuesto del año entrante que hoy está discutiendo el Congreso, hay una partida pequeña, pero la primera en la historia. 8 mil millones es el presupuesto que pone el Gobierno para que exista una liga profesional de fútbol femenino en Colombia”, aseguró el mandatario.

Petro invitó a las jugadoras a estar atentas al desarrollo de las discusiones en el Congreso sobre el avance de este proyecto y, sobre todo a que cuando se convierta en ley de la República “estar pendientes en su aplicación y no sea plata que se quede guardada en los bancos”.

Esta suma significativa tiene como objetivo impulsar la infraestructura, el entrenamiento y la promoción de la Liga Femenina, permitiendo generar más oportunidades para las futbolistas.

Sin duda alguna es una decisión histórica que demuestra el compromiso del gobierno de Gustavo Petro para superar las barreras de género en el deporte y construir un camino de igualdad en el fútbol colombiano.

En la actualidad Colombia cuenta con una Liga Femenina de Fútbol que se disputó este año. Sin embargo, solo duró cinco meses, a pesar de que las jugadoras de que el torneo pidieron que durara todo el año como sucede con los hombres.

La selección tuvo una participación histórica en el Mundial. Colombia clasificó como líder del Grupo H donde compartía con Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Después logró ganarle a Jamaica en octavos y cayó en cuartos con Inglaterra.

Ramón Jesurún sobre el aporte de $8 mil millones

En entrevista con Caracol Radio, el dirigente del fútbol colombiano señaló que la Liga Colombiana Femenina cuesta de 3 a 4 veces más el dinero aportado por el gobierno Petro.

Ramón Jesurún dejó claro que este dinero es importante, pero que realmente la mayoría del gasto lo deben hacer los equipos del fútbol colombiano.