Delegados de Guaidó se robaron dineros de ayuda humanitaria para militares en Cúcuta

0
Delegados de Guaidó se robaron dineros de ayuda humanitaria para militares en Cúcuta
El presidente interino pide investigar acerca de los fondos que iba a recibir el pueblo.

El presidente interino Juan Guaidó, pidió al gobierno de Colombia investigar malversación de fondos por supuestos hechos de corrupción por parte de sus delegados.

Esto sucede después de que el medio digital Panama Post señalara a dos delegados (Rossana Barrera y Kevin Rojas) de supuestamente malversar los fondos que se dieron con la ayuda humanitaria en el Norte de Santander y a la manutención de los militares que se encuentran en el área metropolitana de Cúcuta.

Le gustaría: Cruz Roja no participa en ayudas para Venezuela

Las reacciones  

Varios delegados importantes a nivel internacional se pronunciaron ante el hecho pidiendo claridad ante la noticia:

  • El presidente interino, Juan Guaidó, escribió en su cuenta de Twitter que la «Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador Calderón solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. Transparencia ante todo!»
  • Luis Almagro, el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió «una competente investigación esclarecedora de graves cargos, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas; no hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción».
  • Jorge Rodríguez, el ministro de comunicación venezolano, vinculó al opositor con una «gigantesca trama de corrupción» con el fin de reclutar sicarios en la ciudad de Cúcuta con el dinero recibido.

Le interesa: Iván Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

¿Corrupción en la era Guaidó?

Todo comenzó con el artículo de Orlando Avendaño: «Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia». Esto inquietó a la población ocasionando dudas con la política internacional.

Tras esa noticia, el presidente afirmó que: “Me entregaron todas las pruebas. Facturas que demuestran excesos y, varias, extrañísimas, de diferentes talonarios, firmadas el mismo día y con estilos de escritura idénticos. Casi todas sin sello. Gastos de más de 3 000 000 de pesos en hoteles colombianos y en discotecas, por noche. Unos mil dólares en bebida y comidas. Gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Reportes de alquiler de vehículos y pagos en hoteles a sobreprecio. Plata que fluía. Mucha plata.»

En relación a ello, muchas familias fueron sacadas de los hoteles lujosos en la ciudad de Cúcuta. Todo esto con el fin de esclarecer lo siguiente: ¿Quién hace uso de los fondos? ¿Por qué el dinero no se utiliza con el fin principal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here