Cruz Roja no participa en ayudas para Venezuela | PLURALIDAD Z

0
Cruz Roja no participa en ayuda humanitaria
La Cruz Roja no participa en las ayudas humanitarias en Venezuela

La misión de la Cruz Roja es ayudar a las personas que están en medio de guerras, tensiones y situaciones que ponen en riesgo sus derechos, pero la crisis de Venezuela es un acto politizado para ellos, por eso no ha mostrado participación en los beneficios.

El director Regional de la Federación Internacional Cruz Roja, asegura que se mantendrá así por sus principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Le interesa: Guajira y Chocó, entre los departamentos más olvidados por el Estado

Para la Cruz Roja no se ha hecho un análisis sobre la situación en los que se haya tenido en cuenta  y es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y para los principios, según lo anunciado por el Jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch.

Las ayudas humanitarias, que, de hecho, no deberían llamarse así, provienen de gobiernos que los usan para tomar partido y poder en Venezuela, es decir, actos manipulados.

Son temas camuflados con “ayudas humanitarias” que hacen ver a los distintos gobiernos como EE. UU interesados en colaborar a toda la población venezolana, pero por debajo se maneja un tema político más fuerte.

Le gustaría: ¿Por qué RCN es uribista? 

¿Por qué la Cruz Roja no interviene en esta crisis?

  • Porque es una actividad que se inició sin participación de un organismo como el CICR.
  • El objetivo debe ser totalmente y exclusivamente humanitario.
  • Para que sea una ayuda humanitaria debe ser enfocada en las necesidades de los más vulnerables.
  • Debe ser neutral, independiente.

La Cruz Roja añade que las entidades continuarán con el “apoyo humanitario” a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población migrante, pues la colaboración que se está formalizando desde el 23 de febrero, no se sabe si va realmente para los necesitados.

Cruz Roja no interviene en ayudas humanitarias
La Cruz Roja ayuda a las personas que están en situaciones que ponen en riesgo sus derechos, pero la crisis de Venezuela es un acto politizado para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here