Critican al director de La W por defender la reactivación de la minería en Colombia

Julio Sánchez Cristo
Julio Sánchez Cristo.

El director de La W Radio Julio Sánchez Cristo recibió duras criticas tras decir que “reactivar la minería es lo que toca” esto lo dijo a través de un trino con el hashtag impulsado por La W #ReactivarMineriaEs.

En ese mismo trino indica que hay que reactivar este sector de la economía, pero responsablemente, parecida a una expresión de la vicepresidencia Marta Lucía Ramírez el pasado 9 de julio cuando se reunió con la Asociación Colombiana de Minería.

“#ReactivarMineriaEs lo que toca, siempre y cuando se respeten las normas ambientales. Generar empleo y riqueza es lo que corresponde en estos momentos de crisis. Pero cuidado con los recursos naturales”: Julio Sánchez Cristo

¿Por qué la polémica?

La W le preguntó a sus usuarios “¿Qué piensa sobre realizar proyectos de minería en el país?”. La polémica surgió por el comentario del director de La W, de inmediato los comentarios en contra de dicha declaración se hicieron sentir.

El senador Iván Marulanda reaccionó a la tendencia y afirmó lo siguiente: “En nombre de la reactivación económica gobierno busca otorgarle a Minesa licencia de explotación minera en Santurbán. Que no nos engañen con el discurso de la inversión cuando estructura tributaria los privilegia. Utilidades no se quedan aquí. Primero el agua”.

El concejal de Bucaramanga Carlos Parra afirmó: “¡Que abuso! Ministerios, Minesa y grandes medios coordinados promoviendo una estrategia comunicativa”.

La docente y tuitera Martha Elena Rangel le respondió a Julito: “¿Usted si cree que cerromatoso, la Drumond, Cerrejón la Mina el Uvo en Tasco, de acerías paz del río, respetan el medio ambiente? ¿No desviaron el río Ranchería matando de hambre y sed a comunidades enteras?”

Las empresas extranjeras mineras del país defendieron la tendencia, incluso el Ministerio de Minas y Energía también apoyó dicha tendencia.

Al parecer hubo una complicidad entre el medio de comunicación, las empresas mineras y el gobierno nacional.

La Sociedad Minera de Santander – Minesa fue una de las más activas en defender dicha tendencia, con diferentes trinos apoyó con cifras económicas sus aportes a las finanzas del estado.

«Veo a muchos hablar sobre la minería como si fueran expertos y no saben todo lo que abarca la minería, #ReactivarMineriaEs necesaria para poder tener todo lo que necesitamos, hasta el medio tecnológico por donde están refutando la minería»: Jennifer Cardenas

3 Comentarios

  1. cuando no tengan agua , o la tengan pero envenenada , cuando empiezem a salir mutaciones geneticas en fauna y humanos santandereanos , cargaos de enfermedades por el agua envenenada , …ya saben que pueden hacer con esos USD 2000 milllones que dicenmn generan en impuestos …salvajes ignorantes

  2. Inversion de regalias cuando la mineria es un recurso agotable, quieren convertir a bucaramanga y los municipios de santander, norte de santander y parte de boyaca en otra santamarta, con problemas en el abastecimiento de agua, minesa, los minestros estan seguros de haber revisado el tema del abastecimiento del agua en eese sector del pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here