Creador de la serie Matarife Daniel Mendoza le ganó tutela a Álvaro Uribe

Daniel Mendoza Leal
Daniel Mendoza Leal / Álvaro Uribe Vélez.

Daniel Mendoza Leal creador de la serie Matarife, anunció que habría ganado la tutela contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La firma del abogado Abelardo de la Espriella se pronunció horas después afirmando:

«Nueva decisión en la Tutela contra Daniel Mendoza: Juez de primera instancia falla en contra. Seguiremos trabajando para restituir los derechos a la honra y buen nombre del presidente Álvaro Uribe Vélez. La pelea no acaba hasta que termina. Comunicado de Abelardo De La Espriella»: DE LA ESPRIELLA Lawyers

Daniel Mendoza afirmó: «Le acabamos de ganar la Tutela al Matarife. Este triunfo no hubiera sido posible sin mi socio Juan Trujillo. Pido un aplauso de pie para Juan que se merece todos los laureles… Y aprovecho también para desearle un fervoroso FELIZ CUMPLEAÑOS al doctor Abelardo de la Espriella«

El abogado Mendoza le agradeció a los también abogados Miguel Angel del Rio y Augusto Ocampo por su asesoría en esta reciente batalla judicial.

El juez 29 Civil Municipal de Bogotá, declaró No Tutelar los derechos del accionante ni censurar la obra. Esto significa, que la serie se podrá seguir desarrollando sin ningún problema legal para Daniel Mendoza Leal.

La cuenta de Twitter de Matarife publicó el siguiente mensaje:

El abogado Miguel Ángel del Río afirmó: «Volvimos a derrotar a ⁦⁦⁦@AlvaroUribeVel⁩ y su abogado en la tutela sobre la serie matarife junto con un estupendo grupo jurídico ⁦@JuanTrujilloC⁩ ⁦@AUGUSTOOCAMPO⁩ ⁦@ElQueLosDELATA⁩ tenemos matarife para rato. Que viva la libertad de expresión»

«De La Espriella tiene la razón. El debate debe llegar hasta la Corte Constitucional. Para eso es necesario que apele. El Pueblo debe EXIGIRLE que lo haga. La Corte debe aclararle al mundo si en Colombia la libertad de expresión existe o es un mimo que sólo hace muecas»: Daniel Mendoza Leal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here