Consulta anticorrupción termina siendo un botín para Claudia López

0
Claudia López fue una las promotoras de La consulta anticorrupción.
Claudia López fue una las promotoras de La consulta anticorrupción.

Claudia López fue una de las promotoras de la consulta anticorrupción, que tuvo un resultado de 11,6 millones de votos, le faltaron 468.922 votos para alcanzar el 33% del umbral electoral. A pesar de que el resultado no fue del todo positivo, si fue coherente con el momento político. Ya se cumplió un año de la consulta y Claudia culpa al partido liberal y de la U de ser los culpables de la caída de la consulta.

Según lo manifestado por la exsenadora los proyectos se hundieron, solo uno sigue en gestión, el de rendición de cuentas. A su vez manifestó en una entrevista con Blu Radio que, se podrían presentar las veces que sea necesaria los proyectos, “pero si en el Congreso siguen estando, los mismos paquetes de congresistas, no pasará nada”.

Le interesa: Solo Hollman Morris fue al debate de Colmundo Radio

¿La candidatura y la consulta como aliadas?

López invitó a los candidatos a las alcaldías y gobernaciones a que cumplan con los puntos, pues según ella es una salida para no caer en la mermelada, pero ¿Claudia López convertirá el tema de la consulta anticorrupción en un plus para su candidatura? Pues la Alianza Verde reafirma su compromiso para aplicar cinco de ellos en Bogotá.

No se puede pasar por alto que la consulta le puede generar una gran cantidad de apoyo a la candidata, pues las normas que se encuentran actualmente vigente en contra de la corrupción están exentas de un verdadero cumplimiento, pero el poder vinculante puede ser muy relativo.

Le gustaría: Uribismo se enoja con Gustavo Petro porque su hija estudiará en el exterior

Recordemos los puntos que conformaban la consulta anticorrupción:

  • reducción del salario de los congresistas,
  • cárcel para los corruptos
  • presupuesto público con participación ciudadana,
  • rendición de cuentas,
  • declaración de cuentas,
  • contratación transparente
  • máximo tres periodos en corporaciones públicas.

El caricaturista MATADOR ha presentado una caricatura de Claudia titulada »Aprovecho el trampolín» donde se muestra a la candidata del partido verde lanzándose desde un trampolín llamado »Consulta Anticorrupción»

Imagen
Créditos: Matador

Se conmemoró un año de la consulta anticorrupción

En la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá se conmemoró el primer año de la consulta anticorrupción, asistieron diferentes reconocidos políticos como el senador Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Angélica Lozano entre otros.

A pesar de la poca asistencia, Claudia López fue la líder del panel, explicó lo que sigue con los puntos de la consulta y ratificaron su apoyo por la lucha anticorrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here