Constructoras también afectadas con la eliminación de los subsidios de viviendas para la clase media

0
Constructoras también afectadas con la eliminación de los subsidios de viviendas para la clase media
La construcción en Colombia es la mayor generadora de empleo.

Ante el anuncio de eliminar los subsidios de viviendas para la clase media, las constructoras también se han visto afectadas con la eliminación de este importante incentivo.

El gremio de la construcción se ha sentido golpeado por la decisión del Ministerio de Hacienda encabezada por el ministro Carrasquilla, al eliminar los subsidios para los programas de vivienda de interés social tales como Mi Casa Ya y Frech VIS, se esperaba para el año 2019 las ventas superaran las 65.000 casas por este método de subsidios.

Le interesa: Coca-Cola amenaza con irse de Colombia

¿Clase media sin subsidios? 

Un golpe bajo para la clase media que quería comprar casas o viviendas, ahora la situación se convierte más compleja al no tener incentivos a la compra de viviendas de interés social, también las constructoras que esperan un crecimiento del 3,7% para el 2019 han manifestado que la construcción puede tener una gran caída para éste año.

Los colombianos esperan que el gobierno ofrezca otras soluciones para poder comprar viviendas con subsidios para la clase media para poder mejorar las condiciones de vida de los colombianos que no tienen casa propia.

Le gustaría: Chalecos Amarillos se toman las calles de Francia

A pesar que las tasas de interés han bajado para la compra de viviendas, la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez manifestó:

‘’Las expectativas son buenas en generación de empleo y que la intención de compra puede mejorar si las tasas de interés siguen bajando’’.

Reforma tributaria de Duque recorte de subsidios

Todo esto debido a la reforma tributaria o ley de financiamiento que el gobierno de Iván Duque pretende hacer, últimamente recorta el presupuesto para las ayudas sociales y si aumenta el presupuesto para la burocracia, últimamente el gobierno ha pensado crear varios ministerios.

Ya creo el ministerio del deporte y el de ciencia y se espera que se cree el ministerio de la familia, así denuncio en el congreso el senador David Baguil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here