Condenan a tres ex miembros del ejército por intentar asesinar líderes sociales

0

El juzgado cuarto Penal Especializado de Cali condenó a Alfonso Abondano, Marco Fidel Rivera y el coronel(r) Julián Villate Leal por el delito de concierto para delinquir agravado por el plan para asesinar a Alexander López Maya, la defensora Berenice Celeyta  y varios directivos de Sintraemcali.

Le interesa: Petro le dio la cara a la justicia y aclaró lo sucedido con los fajos de billetes

La operación Dragón

Los tres militares retirados pretendían llevar a cabo un plan de exterminio contra los defensores de derechos humanos, sindicalistas del Valle y el congresista Alexander López Maya, conocido como Operación Dragón.

La responsabilidad del estado colombiano

La operación Dragón fue contratada por la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos en el año 2004, quien dirigía Eva María Uribe, hoy funcionara del presidente Ivan Duque y en su momento el presidente de la republica era Álvaro Uribe Vélez.

Le gustaría: Paloma Valencia pide unirse al Santismo Liberal (Audios)

Sintraemcali

Los asesinaos tenían un fin, privatizar Emcali y requería de asesinar a los sindicalistas de Sintraemcali, ya que en ese momento era la única organización sindical que en ese momento se oponía a la privatización de Emcali.

El senador Alexander López Maya dijo:

»Este fallo demuestra como desde el estado se ordenan los asesinatos de líderes sociales, líderes sindicales y defensores de derechos humanos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here