Colombia comprará aviones de guerra mientras los niños se mueren de hambre

0
El gobierno evalúa la propuesta de una posible compra de aviones de guerra.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha establecido como prioridad reemplazar estos aviones.

Mientras que en nuestro país 3,2 millones de colombianos pasan hambre, al Gobierno solo le importa evaluar la propuesta de tres países para renovar aviones de combate Kfir.

La propuesta viene de Estados Unidos, el cual ofrece un avión tipo F-16, España ofrece un Eurofighter, de la compañía Airbus, y en Suecia un SAAB Gripen. Supuestamente estos aviones se necesitan para proteger la infraestructura más importante de la nación (refinerías) de ataques externo.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el proceso de la posible compra se empezó a realizar hace más de cuatro años. A su vez, ha establecido como prioridad reemplazar estos aviones.

Algunos expertos instan a que la compra se realice lo más pronto posible, porque la entrega de un avión puede tardar de tres a cuatro años. Por lo tanto, el Gobierno de Iván Duque estaría buscando los recursos, pues la inversión equivale a 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Esto sin contar que el presupuesto para Defensa es uno de los que tiene mayor inversión por parte del Estado. Parece ser que los presupuestos generales no buscan satisfacer las necesidades básicas (como el hambre) de los ciudadanos, sino favores a los grupos empresariales más poderosos del país.

Le interesa: Los 4 estudiantes salpicados en un nuevo escándalo de corrupción en la Universidad de Cartagena

Armas sí, pan no

Sin embargo, al presidente, Duque, no le parece relevante que mueran 4.770 menores este año por síntomas asociadas a la desnutrición, pero sí comprar aviones de combate, para seguir una guerra sin cuartel, incluso, después de haber firmado un Acuerdo de Paz.

En esa medida es necesario cuestionar por qué estos recursos no se invierten para solucionar el hambre de nuestro país, por qué no solucionar los problemas del posacuerdo en zonas que llevan más de cinco décadas sufriendo el abandono del Estado y los golpes de la guerra.

Le gustaría: ¿Cómo está la inversión en la era Duque?

Si antes la excusa era reducir la violencia del conflicto armado, ahora con un Acuerdo de Paz ¿cuál va a ser la excusa para no invertir en la reducción del hambre? Pues es bastante paradójico que el gobierno colombiano siga incrementando el presupuesto para gastos militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here