Colombia cedería Mundial Femenino a cambio de final de la Copa América

0
Colombia cedería Mundial Femenino a cambio de final de la Copa América
Colombia daría paso al costado en organización de Mundial Femenino 2023

Cuatro países sudamericanos estarían disputándose la organización del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Sin embargo, Colombia habría renunciado a su participación como condición para ser sede del partido final de la Copa América 2020.

Le gustaría: Coca–Cola retira el patrocinio a la Selección Colombia por ley de financiamiento

Mundial de Fútbol Femenino 2023

El Mundial de Fútbol Femenino ha tomado fuerza en los países que quieren consolidar el deporte femenino e impulsarlo alrededor del mundo.

El Mundial Femenino, a realizar en 2023, estaría a la espera de la sede organizadora oficial.

Los países en pulso para su organización son: Australia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Este último, en caso de ganar, se convertiría en el primer país africano en albergar una Copa Mundo Femenina.

Además, se encuentran en disputa cuatro países sudamericanos: Colombia, Argentina, Bolivia y Brasil.

Copa América 2020

La Copa América 2020 comparte organización entre Colombia y Argentina. Ante esta particularidad los acuerdos a los que se llegaron entre las dos naciones fueron:

  • Partido Inaugural: Argentina
  • Cuartos de Final: 2 partidos en cada país
  • Semifinales: 2 partidos en cada país
  • Partido Final: Colombia

Esto de acuerdo a la información provista a través de la cuenta de Twitter del periodista deportivo argentino Juan Pablo Varsky, quien conduce “Perspectivas desde Buenos Aires” para el canal CNN en Español.

La final de la Copa América tendría lugar en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico en la Costa Caribe Colombiana.

El “Arreglo”

Sin embargo, luego del júbilo que generó en el país la noticia, informada por el Presidente, Iván Duque Márquez, de ser sede de la Gran Final de la Copa, se conocieron detalles de lo que fue, aparentemente, un arreglo entre los países candidatos para <<negociar>> ser sede de la final.

Presuntamente, existe la versión de que Argentina habría renunciado a ser sede de la final de la Copa América 2020 con la condición de que Colombia cediera en su pretensión de ser organizadora del Mundial Femenino 2023.

Ante esto, el argentino Varsky señaló: “Argentina ratificará su candidatura a organizar el Mundial Femenino 2023 y recibiría el respaldo del resto de los países sudamericanos”

Lo cual supone que Colombia da un paso al costado en el Mundial Femenino y los otros países de la Conmebol apoyarían la candidatura oficial de Argentina para su organización en 2023.

No se esperan buenas reacciones por parte de la selección femenina de Fútbol colombiano y sus simpatizantes, quienes ya han sido centro de polémicas al manifestar la falta de apoyo del gobierno en la labor que realizan para fortalecer el deporte femenino en Colombia, en contraste con la selección masculina.

Le interesa: Los E-Sports en Colombia 

Aún se espera la confirmación y el pronunciamiento oficial de la Conmebol sobre la candidatura de Argentina y demás Sudamericanos para la Copa Mundo Femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here