Coca–Cola retira el patrocinio a la Selección Colombia por ley de financiamiento

0
Coca Cola
Futbolistas tomando Coca-Cola

Silva Barrero, vicepresidenta en Coca-Cola Femsa, afirmó que la compañía está en desacuerdo por la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso en Noviembre del año pasado. Por esa razón, la compañía tomó la decisión de realizar despidos masivos a los trabajadores para estabilizarse por el desequilibrio económico que conlleva.

Le interesa: COCA-COLA FEMSA AMENAZA CON IRSE DE COLOMBIA POR LEY DE FINANCIACIÓN

Estas fueron las palabras de la compañía a los medios de comunicación:

“Para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos.»

Y de la misma manera aclaró:

«En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía. A la Federación Colombiana de Fútbol agradecemos su confianza reconociendo el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol».

Reacciones de la prensa

El periodista deportivo, Cesar Augusto Londoño, declaró que la empresa tomó la decisión por las consecuencias de inestabilidad que conllevan la Reforma y , por ende, debe haber cambios de inversión en el país.

Le gustaríaConstructoras también afectadas con la eliminación de los subsidios de viviendas para la clase media

Otras marcas que aportan a la Selección

A pesar de la decisión, la Selección tiene otros patrocinadores que le apoyan para continuar en pro del deporte: Bavaria, Adidas, Movistar, Homecenter y Bancolombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here