Coca-Cola mayor contaminante de plástico en el mundo

Coca Cola mayor contaminante de plástico en el mundo
La organización sin ánimo de lucro, Break Free From Plastic, dio a conocer una auditoria donde se evidencia que Coca Cola es el mayor contaminante por segundo año consecutivo.

La organización sin ánimo de lucro, Break Free From Plastic, dio a conocer una auditoria donde se evidencia que en la basura recolectada por voluntarios se encontraron casi 12,000 productos de esta marca en 37 países del mundo. A esto se le suman más de 59,000 bolsas de plástico, 53,000 bolsitas y 29,000 botellas de plástico de la empresa Coca-Cola.

Le interesa: Así quedó el salario mínimo en Colombia para el 2020

¿Qué es Break Free From Plastic?

Es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de analizar el impacto y el nivel de contaminación que ocasionan las grandes empresas del mundo. Funciona a través de un grupo de voluntarios que escoge cada año, que se encargan de recolectar basura en las principales ciudades.

Este año reunió a más de 72.541 voluntarios quienes recolectaron desechos plásticos en 51 países. Del 43% de la basura que reunión eran botellas plásticas de Coca Cola. Esto convierte a la empresa en el mayor contaminante por segundo año consecutivo.

La organización hace un análisis por países. Así pudo demostrar que en África y Europa, Coca-Cola es la empresa que genera más residuos. En su búsqueda también se encontraron con más de 59,000 bolsas de plástico, 53,000 bolsitas y 29,000 botellas de plástico.

Pero Coca Cola no es la única, en la lista le siguen Nestlé y Pepsico como las compañías que más contaminan.

Le gustaría: Entrevista a Rodrigo Londoño: “No estamos solos”

Otras cifras de Coca-Cola

la Fundación Ellen MacArthur dio a conocer a través de un informe en marzo que la multinacional produce el equivalente a 200.000 botellas de plástico por minuto cada año.

Algunos expertos consideran que la contaminación por plástico se debe a que es barato, fácil de producir y liviano. Desde los años 50 su producción superó a casi todos los materiales. Actualmente, casi la mitad de los plásticos necesitan menos de tres años para convertirse en desecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here