COCA-COLA FEMSA AMENAZA CON IRSE DE COLOMBIA POR LEY DE FINANCIACIÓN | PLURALIDADZ.COM

0
Coca-Cola Colombia
El gigante de las gaseosas amenaza con irse de Colombia.

Luego de que se aprobara en el primer debate de la Ley de Financiación el punto que le impone IVA Plurifasico a las bebidas azucaradas, las directivas de Coca-cola Femsa en Colombia expresaron su preocupación por la sostenibilidad de la compañía en el país y amenaza con irse de Colombia.

Silvia Barrero, Directora Legal y de Asuntos Públicos de Coca-cola Femsa en Colombia, expresó la inconformidad de la compañía, ya que los cambios planteados en el proyecto de ley impactan negativamente la seguridad jurídica acordada.

Para la compañía esto es un “cambio en las reglas del juego”.

Le interesa: Constructoras afectadas con ley de financiación de Duque

Barrero además expresó, en entrevista con Noticias Caracol, que estos cambios podrían:

“implicar la revisión de eventuales acciones legales”

Ya que estos incumplen lo acordado en 2012, cuando la compañía se comprometió a la inversión, por 15 años, de 300 millones de dólares, siempre y cuando la producción se llevara a cabo bajo una base de IVA específico.

¿Quiénes son los más afectados?

Coca-cola Femsa también plantea que los más afectados con estas medidas serían los pequeños comerciantes, ya que el 30% de sus ventas corresponde a gaseosas.

Teniendo en cuenta lo planteado por Coca-Cola Femsa, los precios del producto se pueden ver afectados directamente, y esto podría traer una disminución en los ingresos, lo cual pone en riesgo la permanencia de la compañía en territorio colombiano.

Le gustaría: Chalecos Amarillos vuelven a las calles de Francia

Por otra parte, el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, calificó la medida como “sumamente inconveniente”, ya que aumentaría los costos de producción, distribución y consumo, lo cual, como se mencionó anteriormente, afectaría directamente el precio del producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here