Claudia López sería la ganadora a la alcaldía de Bogotá según nueva encuesta

1
Claudia López sería la ganadora a la alcaldía de Bogotá según nueva encuesta
Claudia López: ganadora a la alcaldía de Bogotá según las encuestas

El 22 y 23 de agosto se realizó otra encuesta para la alcaldía de Bogotá donde Claudia López figura como la ganadora con el partido Alianza Verde.

El sondeo de intención de voto para la alcaldía de la capital se realizó por el Centro Nacional de Consultoria y estos fueron los resultados según la encuesta que coloca en primera posición a Claudia López:

Si las elecciones para elegir al alcalde (alcaldesa) de Bogotá fueran el próximo domingo ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

  • Claudia López (Alianza Verde / Polo democrático): 40%
  • Carlos Fernando Galán (Movimiento Bogotá para la Gente): 24%
  • Miguel Uribe Turbay (Partido Liberal, Consersador y Centro Democrático): 13%
  • Hollman Morris (Colombia Humana, MAIS y UP): 11%
  • Voto en blanco: 6%
  • Ninguno: 4%
  • No sabe no responde: 2%

Le interesa: Las peleas de Gustavo Petro y Claudia López debilitan la izquierda colombiana

Ficha técnica de la encuesta

El Centro Nacional de Consultoria (CNC) realizó la encuesta sobre la votación que tendría cada bogotano de los candidatos para el 27 de octubre en la gran fecha de elección.

Fue realizada vía telefónica a mujeres y hombres de 18 o más años de edad residentes en la zona urbana de Bogotá con un tamaño de muestra de 722 encuestas.

Todas las personas encuestada pertenecen a todos los niveles socio-económicos.

Encuesta de junio 2019

Para junio Claudia López seguía liderando las encuestas, pues contaba con el 32% frente a sus principales rivales: Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay.

Galán por firmas (Bogotá para la gente) estuvo en el segundo lugar con el 19% pero esta vez obtuvo un mejor porcentaje, pues subió 5 puntos.

Uribe Turbay por su parte, del partido liberal obtuvo 5%, lo que fue un gran progreso para junio y este mes marcó la diferencia con 8 puntos.

Por último, Hollman Morris fue quien subió más en constraste a las encuestas, ya que en junio obtuvo 3% y en agosto subió 11 puntos.

Le gustaría: Álvaro Uribe se retiraría de la política voluntariamente

Elecciones Bogotá

Desde varias encuestas anteriores, Claudia López se ha ganado la confianza de los ciudadanos de Bogotá y ha liderado dichas estadísticas, sin embargo, algunos candidatos como Hollman Morris y Galán han pisado fuerte.

Solo queda esperar al 27 de octubre para que los bogotanos salgan a votar a conciencia y de ahí se podrá fijar la certeza de las encuestas realizadas a tan poco tiempo del día de las elecciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here