Cinco cosas que no sabías de Bogotá | Pluralidad Z

0
La ciudad de Bogotá como la capital de Colombia
La capital colombiana tiene muchas historias por contar.

Bogotá se caracteriza por ser una de las ciudades mas visitada en todo el mundo. Sí, aunque usted, querido colombiano, no lo crea, esta es una de las ciudades más solicitadas por los extranjeros; y no hay porqué sorprenderse.

Bogotá es una ciudad tan variada y grande que puede contener un montón de secretos que a lo mejor ni sabemos. Por eso hoy les contamos cinco cosas que no sabían sobre la capital colombiana para que les compartan a sus amigos.

Le gustaría: Beneficios Tributarios por la implementación de Energías Renovables en Colombia

  1. El centro posee la calle más angosta de la ciudad

Sí, como ustedes lo escuchan, entre las calles 25 y 26, y las carrera 9 y 10, frente al antiguo Teatro Olimpia se encuentra esta calle con una medida de 20 centímetros. Curiosamente fue galardonada con un Record Guinness. Ve y pasa por ahí para comprobar su breve espacio.

  1. Conoce el nombre de la localidad de Chapinero

A principios del siglo XIX había un zapatero que era el encargado del calzado de los “chapines”, personas que tenían defectos en los pies, entre otro nombre. Su apodo era Hero, y como era tan reconocido y querido por los habitantes del sector lo empezaron a llamar por el seudónimo de “Chapín – Hero”. Con el tiempo se abrevió hasta el nombre que conocemos hoy en día.

  1. 1841: Día en que se vendió la primera cerveza

Fue en la tienda “Rosa Blanca”, cuyo dueño era el señor Francisco Stevnel. Los campesinos de la época llamaban a este lugar como “La tienda de la espumita”. Hoy en día, la cerveza supera a otras bebidas alcohólicas en el país. Antes se vendía chicha producida en el antiguo barrio Egipto.

Le interesa: Guajira y Chocó, entre los departamentos más olvidados por el Estado

  1. 1831: El día en que llegó el circo a la ciudad

Fue la compañía Circo Stepson and Hardy. La sociedad bogotana lo recibió con agrado y fue de gran aceptación junto con los teatros de la época.

  1. 2007: Capital Mundial del Libro

La UNESCO reconoció a la capital colombiana como la primera ciudad latinoamericana en obtener este título; ya que esta ciudad trabaja en pro de la lectura de libros, escritura, producción y conservación cultural. Si quieres conocer puedes dirigirte en persona o vía virtual a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para conocer más a fondo los detalles.

Y así como lo ven, estas es una de las tantas curiosidades sobre la ciudad. Bogotá es un lugar que vale la pena visitar y disfrutar tal como se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here