Chao al plan de datos y minutos de los representantes

0
A partir del 13 de octubre, los representantes a la cámara deberán pagar su plan de minutos y de datos
A pagar plan de minutos y de datos "como cualquier colombiano".

A partir del 13 de octubre, los representantes a la cámara deberán pagar su plan de minutos y de datos «como cualquier colombiano», aseguró el presidente Carlos Cuenca.

“Actualmente, la Cámara de Representantes paga $ 26’800.000 en pago (plan) de celulares. Por un tema de austeridad, hemos tomado la decisión de que, a partir del 13 de octubre, cada congresista pague su factura de celular”

Cuenca dijo en la plenaria, que el contrato finalizará y las líneas quedarán en planes prepago, además, cada congresista podrá  conservar la línea siempre y cuando asuman el costo.

Le interesa: A Iván Duque no le parece importante que Guaidó se reúna con narcotraficantes

¿Cuánto gana un representante a la cámara?

En julio de este año, el Gobierno firmó un decreto donde se aumentó en 4,5 % el salario de los congresistas, por lo que la asignación mensual de cada miembro del Legislativo quedó en 32’741.755.

Ese pago corresponden a 39,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y es injusto que no les alcance para pagar un promedio de $80.000 mensual por su plan de datos y minutos.

Además, los representantes a la Cámara recibían anualmente un iPhone de última generación.

Ejemplo para los colombianos

El presidente de la cámara de representantes quiere dar un mensaje y motivar a los congresistas a que se hagan cargo de su propio plan, por tal razón, envía un mensaje de dar ejemplo a los colombianos.

«Es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional, para que lo haga con todos los funcionarios, para que paguen, como cualquier colombiano, el recibo del celular”

¿A dónde irá la plata del pago de los planes de datos?

El presidente Carlos Alberto Cuenca invertirá esos $ 26’800.000 en los haberes, bienes y rentas del Estado:

“Vamos a aportar eso al erario de este país porque todos los funcionarios deberán pagar como cualquier colombiano lo hace con su salario”

Opiniones de los representantes

  • Mauricio Toro, (Alianza Verde): “Creo que es una buena señal la que envía la Cámara de Representantes a los colombianos. Es un buen ejemplo que tienen que seguir no solamente el Senado de la República sino todas las corporaciones públicas que estén sacando del erario público para pagar celulares. Eso lo deben pagar con el salario cada uno de los dignatarios y empleados públicos, no tiene que cargarse al erario de los colombianos. Por eso, celebramos esta decisión”
  • José Jaime Uscátegui (Centro Democrático): “Estoy de acuerdo con la medida. La verdad yo venía haciendo poco uso de esa línea porque para eso tengo mi línea personal privada. Es decir, si no se está utilizando genera un ahorro para el Estado

Por su parte, el representante por Antioquia dijo:

  • León Fredy Muñoz (Alianza Verde): “Aquí se necesitan algunas herramientas para trabajar y el celular es una de esas herramientas. Además, no es mucho en recursos. Yo lo veo como una posición muy populista. Hay que intentar rebajar muchos de los gastos innecesarios. Pero en fin, si es así no tengo lío en entregarlo. Mañana mismo lo voy a entregar, no tengo problema con eso. Pero me parece que no era necesario. Muchos de nosotros trabajamos con ese celular para hacer nuestro ejercicio, para trabajar, porque estamos permanentemente en la calle

“Ojalá que esos recursos que se ahorran, que suman más o menos $200 millones, se usen bien y vayan a invertirse en cosas que se necesitan para el buen funcionamiento de la corporación”

Le gustaría: Presunto plagio en tesis de grado del Ministro de Vivienda

Firman petición para que el Senado deje de pagar celulares

#AusteridadEnElGobierno Más de 13,858 personas se han unido a la petición para que el Senado tome ejemplo de la Cámara de Representantes y tengan en cuenta la crisis económica del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here