Centro Democrático propone implementar nuevo impuesto para las motos

2
impuesto de motos
Centro Democrático planea implementar impuesto en el SOAT para las motos.

El Congreso de la República estudia la posibilidad de implementar otro impuesto para las motos; este sería otro seguro obligatorio contra accidentes de tránsito. Los representantes del proyecto, Edward Rodríguez y Samuel Hoyos, pertenecientes al Centro Democrático, afirmaron que es necesario “un seguro adicional optativo cuyo espíritu es acabar con los pleitos y monumentales trancones que se forman en las ciudades por pequeños rayones a los vehículos”.

Le interesa: Nexos con el pedófilo Jeffrey Epstein ponen en aprietos a Andrés Pastrana

Al principio se pensó que sería optativo con montos referentes a los 400.000 pesos. Sin embargo, en la actualidad debe ser obligatorio con pólizas que amparan daños hasta por nueve millones de pesos; además, su costo anual no superaría los 50.000 pesos. En conclusión, con los 14 millones de motos que hay en Colombia, el ingreso anual por este nuevo SOAT sería de 700.000 millones de pesos.

Reacciones de las aseguradoras respecto al impuesto para las motos

A finales del año pasado, tras la ley de financiamiento se pensó un nuevo impuesto para las motos. Después de varios estudios el impuesto de 8% a las motos con un cilindraje menor o igual a 200 cc fue votado en contra por acciones conjuntas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Le gustaría: Colombianos organizan ‘’Rumba por citación a indagatoria de Álvaro Uribe Vélez’’

Algunas aseguradoras aseguran alarmante la implementación de la ley y se encuentran en desacuerdo. Además, el anterior SOAT cubre los gastos médicos e incapacidades si sucede algún accidente; con este, se cubrirían los daños materiales. De todas maneras termina por ser un agregado más al impuesto anterior.

Otras aseguradoras se sienten muy bien con la propuesta del Centro Democrático, ya que aumentarían sus utilidades a pesar de tener un riesgo alto de rentabilidad, recordemos que los hombres más ricos del Colombia poseen el negocio de los seguros de carros y motos.

2 Comentarios

  1. Se esta fraguando un estado de expropiación masivo que solo beneficia a los grandes y poderosos empresarios del sector de los seguros en detrimento del pueblo, pero eso esta bien, importante numero de colombianos de los estratos uno, dos y tres están completamente de acuerdo, claro esta, afectados por su gran ignorancia y una muy baja autoestima.

  2. Compara estas dos Fotos, guerrilla, ejército.

    Lee lo que sigue.

    La guerrilla es un monstruo que todos conocemos y que sabemos la desgracia y dolor que ha producido en Colombia, pero realmente, ¿es la guerrilla la culpable de todos los males que el Uribismo, RCN, Caracol y usted les achaca?

    Lo invito a leer este texto que desconozco al autor, pero que comparto por mi forma de pensar en donde una de las intenciones es que no siga tachando de «Guerrillero, Mamerto, Petroñero, vago etc. A todo aque que solo porque piensa diferente al lo que quiere el sistema y que tanto como a usted como a mi, nos han engañado:

    Abrochese el cinturón y abra bien sus cerebro y ojos:

    *Antes de escribir lo siguiente quiero aclarar que no apoyo a la guerrilla, reconozco que son unos criminales, narcos, bandidos, ni tampoco soy de izquierda, mi único interés es demostrar quienes son los verdaderos causantes de la pobreza de mi país:*

    1. A los enfermos los mata la negligencia en la atención de las EPS (que tienen padrinos politicos que hacen lobby en el congreso para que no pase nada) *son los politicos,* no la guerrilla.

    2. A los jóvenes de las pandillas, las bandas y los combos los mata *la falta de oportunidades, educación y empleo,* no la guerrilla.

    3. Al que piensa diferente y pone en peligro al régimen, *los mata el estado,* no la guerrilla.

    4. A los buenos líderes (Gaitán, Galan, Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro, Alvaro Gomez y muchos otros) *los ha matado la corrupción y las mafias*, no la guerrilla.

    5. A usted lo pueden matar por robarle el celular o atracarlo, *la delincuencia común,* no la guerrila.

    6. La plata para los alimentos de los niños del Chocó y la Guajira, *se la roban los políticos*, no la guerrilla

    7. Tenemos los servicios públícos mas caros de la región, los precios los regula la CREG, *o sea los políticos,* no la guerrilla.

    8. Nuestra gasolina es de las mas caras del mundo, su precio *lo regulan los políticos,* no la guerrilla.

    9. Tenemos los servicios bancarios mas caros del continente y el 4 x Mil, cuyos banqueros hacen lobby en el congreso para que no los bajen *a los políticos* no a la guerrilla.

    10. El IVA es de los más altos de la región, *lo aprueban los políticos*, no la guerrilla.

    11. Los mas grandes desfalcos y robos al erario público (que son billones al año) *los hacen los políticos,* no la guerrilla.

    12. Quienes escogen a las personas que deberían fiscalizar los actos públicos y dineros de la nación (y omiten su accionar) *son los políticos*, no la guerrilla.

    13. El SOAT, tecno mecánica e impuestos de los carros, son los mas altos de la región, *los regulan los políticos,* no la guerrilla.

    14. Quienes aprobaron las horas extras a partir de las 10 pm (ahorrándole a los empresarios 2 billones anuales) *son los políticos,* no la guerrilla.

    15. Quienes eligen registrador nacional para «verificar» que SI se roben las elecciones, *son los políticos*, no la guerrilla.

    16. Quienes les rebajan los impuestos a los ricos y poderosos del país, via congreso, *son los políticos*, no la guerrilla.

    17. Quienes dan los contratos a las empresas de sus allegados y manejan la mermelada, *son los políticos*, no la guerrilla.

    18. Los que decretan el incremento al miserable salario mínimo, *son los políticos de turno*, no la guerrilla.

    19. Los que tienen a Colombia como el ¡TERCER PAÍS MAS DESIGUAL DEL MUNDO, *son los políticos*, no la guerrilla.
    Porque los que han gobernado y se han robado a este país por cientos de años, *son los políticos*, no la guerrilla.

    No nos tapemos los ojos, ya sabemos quienes son los que tienen a este hermoso país llevado del putas *SON LOS POLÍTICOS,* no la guerrilla
    A esos hijos de puta no hay quien los llene.

    Abre los ojos. Que no te manipulen. El problema del país es la corrupción.

    *POR FAVOR PASA ESTA TRISTE REALIDAD DE MI PAÍS* (Yo no lo escribí)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here