¿CEMEX se expande a través de sobornos en Colombia?

0
¿CEMEX se expande a través de sobornos en Colombia?
CEMEX Es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de construcción.

Al parecer existe en Colombia una empresa que tomó de ejemplo a Odebrecht, pues hace días se ha señalado que la empresa CEMEX ha realizado prácticas corruptas en el país, debido a que, supuestamente financió la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, con la intención de obtener contratos en el sector de la construcción.

Cemex en Colombia

Al igual que Odebrecht, CEMEX ha expandido sus tentáculos por diferentes países: Panamá, Venezuela, Guatemala, Colombia y algunos países de Asia. Esto ha llevado a que sea investigado por fiscales federales de Nueva York, Estados Unidos.

También se ha dado a conocer la supuesta existencia de unos testigos protegidos en el país del norte. Estos afirman que CEMEX aportó un millón de dólares a la campaña electoral a través de partidos políticos (Cambio Radical y Partido Liberal).

Se dice que el aporte que realizó la cementera a esta campaña presidencial ha sido la contribución más grande hecha en Colombia.

Pero no solo entregó dinero, también dio bolsas de cementos a políticos locales para que financiaran sus campañas. La estrategia consistía en vender el cemento a bajos precios y con el dinero obtenido invertir en las respectivas campañas.

Le interesa: Masacre laboral en El Tiempo, del hombre más rico de Colombia

¿Qué es CEMEX ?

Es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de construcción. Su incidencia se encuentra en Europa, Asia, América, África y Medio Oriente.

¿Qué obtenía CEMEX con estas entregas?

Lograba conseguir beneficios en contratos, en proyectos de infraestructura, títulos, permisos, terrenos, es decir, toda una carta blanca para realizar sus acciones sin los inconvenientes burocráticos.

Esta información nació de una carta que envía el FBI a la Fiscalía General de la Nación. Por lo tanto, en nuestro país, se iniciaron las respectivas investigaciones, donde se interrogó en primera medida a Germán Vargas Lleras el 8 de junio del presente año.

No solo se habla de aportes a las campañas, también se habla de supuestas contrataciones realizadas en los sectores de infraestructura y vivienda, por el Ministro de Hacienda de ese entonces (Germán Vargas Lleras).

Le gustaría: Vargas Lleras y el uribismo juntos a la alcaldía de Bogotá

Esto evidencia que los casos de corrupción proliferan en nuestro país: no se ha avanzado en las investigaciones de Odebrecht, cuando llega este nuevo escándalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here