Las 10 carreras con más futuro en Colombia | PLURALIDAD Z

0
Las carreras con mas futuro
Agricultura, la minería y la ganadería sectores primarios importantes

Colombia es uno de los países latinoamericanos que ha logrado desarrollarse en las últimas dos décadas, más que todo a finales de los 90.

Teniendo un privilegiado entorno, Colombia siempre en sus actividades laborales ha tenido en cuenta el sector primario, es decir la agricultura, la minería y la ganadería con algunos sectores primordiales.

Sin embargo en los últimos años se han disparado más las inversiones en las ciudades y han aparecido medianas y pequeñas empresas que piden personal calificado y con títulos universitarios, dando así un panorama totalmente diferente dentro del mercado laboral de nuestro país

Existen muchas carreras en Colombia con una excelente perspectivas de empleos, sobre todo si tiene una relación con, la ingeniería, la salud, o con las nuevas tecnologías que van surgiendo.

Le interesa: Venezuela ahora tiene dos presidentes

Las carreras con mayor demanda en Colombia

A continuación conoce cuales son estas carreras y mira la lista hasta el final

  1. Geología

Es la encargada del estudio del origen, evolución y formación de la tierra, y de sus componentes, en Colombia últimamente esta carrera tiene una gran vinculación al campo laboral.

  1. Medicina

Se estudia la prevención, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas. Los médicos son pocos los que no logran vincularse al campo laboral al finalizar su carrera.

  1. Contabilidad

Los estudios de economía, finanzas y contabilidad cada vez son más importantes, y las empresas cada vez los demandan más. Aproximadamente el 6% de las ofertas de empleo en Colombia van realizadas a los contadores.

  1. Ingeniería mecánica

Los responsables de diseñar componentes, sistemas, procesos, máquinas e instalaciones de naturaleza mecánica y térmica para dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad, en Colombia tiene una alta tasa vinculados en el campo laboral, y brinda un gran futuro para sus estudiantes.

  1. Administración de empresa

La administración y dirección de empresas sigue siendo una de las carreras con mayor ofertas de empleos alrededor del 15% del total de ofertas van direccionados a esta carrera.

Le gustaría: Las 6 mejores Universidades para estudiar en la Región Caribe

  1. Ingeniería civil

Las ingenierías con una de las más demandadas en Colombia, lo que provoca el aumento de ingenieros civiles, encargados del diseño, construcción y mantenimiento de ferrocarriles, carreteras o canales es el desarrollo de nuevas infraestructuras y redes de comunicación.

  1. Ingenieros de minas

Los ingenieros de minas son unos de los profesionales mejor pagados del país, debido a la creciente del personal cualificado y el avance de las infraestructuras en Colombia, la demanda de empleo hasta ahora es del 6% y se espera que para el año 2030 está aumente.

  1. Enfermería

Si tienes vocación para el servicio, cursar un programa a nivel universitario de enfermería, te brinda una entrada garantizada al campo laborar en nuestro país.

  1. Informática

Los trabajos de informática son cada vez más demandados por las empresas al igual que el de sistemas, en el mundo tecnológico en que habitamos, esta es una profesión del futuro.

  1. Ingeniería industrial

Al igual que en otros países, en Colombia se busca cada años más personal especializado y cualificado para las platas industriales, eso hace de esta carrera una de las más demandas en nuestro país.

Cada día se exploran nuevas carreras con distintos enfoques y perfiles ocupacionales, y además existen ciertos perfiles de profesionales que son difícil de conseguir en el mercado colombiano por eso debes elegir y analizar los programas que más se identifiquen con tus expectativas laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here