Cancelan moción de censura contra el Ministro de Defensa | Pluralidad Z

0
El debate en contra del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue cancelada.
El debate en contra del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue cancelada.

La Cámara de Representantes habría organizado un debate en contra del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, pero fue cancelado por supuesta información grave que deberán analizar.

Se había programado para el 15 de mayo, donde se llevaría a cabo la moción de censura contra el ministro. Los representantes exigirían la responsabilidad política del mismo.

Le interesa: Contraloría confirma corrupción en «Bonos Carrasquilla»

¿Quieren o no la renuncia de Botero?

Las declaraciones del MinDefensa han provocado violencia contra los lideres sociales del país, pero ellos mismos, los congresistas de oposición, retiraron la moción.

»Ante la existencia de nueva información hemos decidido retirar la moción de censura al Ministro de Defensa. Este es un debate de la mayor gravedad, que merece que congresistas de todos los partidos tengan acceso a la información completa» Juanita Goebertus

Los representantes de Alianza Verde necesitan 86 votos de los 181 representantes, para la moción de censura, en caso tal se retome el procedimiento.

Le gustaría: El robo de Reficar quedará impune

Razones de la moción de censura

  • Asesinato de Dimar Torres Arévalo, un desmovilizado de las FARC que se jugó la vida por el proceso de paz y su muerte fue descrita por Botero como un evento eventual, donde el cabo Gómez Robledo actuó en legitima defensa.
  • Falta de condiciones necesarias que tiene Botero para manejar carteras relacionadas con seguridad.

Lo que se nos ha dado tiene que ver con lo que siempre le hemos criticado al ministro sobre el respeto a los derechos humanos, sobre la idoneidad para ocupar a su cargo”. Representante a la Cámara Inti Asprilla (Partido Verde).

Los representantes de los partidos de la oposición como las FARC, MAIS y Polo Democratico, habrían respaldado la moción con 17 firmas minimas para presentarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here