Aún con la octava temporada de ‘Game of Thrones’ en emisión, los Colombianos prefieren repetirse ‘Betty la fea’

0
GoT
Aún con el auge de las nueva aplicaciones para ver series y películas, el Colombiano, en promedio, sigue gastando más en televisión convencional.

Desde hace al rededor de dos años, los servicios de Streaming o ‘Televisión en línea’ han venido tomando auge, hasta el punto de ser una de las bases de entretenimiento potencia en la actualidad.

Dentro de las empresas más famosas del 2018 a nivel mundial, tenemos nombres grandes como Netflix, que por el equivalente a 6 dólares (16.900 COP) mensuales, puedes tener el servicio básico de este.

Amazon Prime, que en promoción está a 2,99 dólares (9.000) COP, Hulu que a poco menos de 6 dólares (18.000 COP), y el mismo HBO Now, dueño de los derechos de emisión de Game of Thrones, cuesta poco menos de 45.000 COP (14,99 Dólares, 7 días gratis).

¿Por qué entonces los colombianos no han podido dar el salto de la televisión convencional a la ‘nueva televisión’?

La antigua competencia de la nueva generación

Aún la más cara de las antes mencionadas (HBO Now), no supera por mucho a la más barata de los servicios de Televisión digital o satélite; Por ejemplo, Claro Televisión, en su servicio de TV Digital (Para estrato 3), cuesta 61.900 COP, Direct TV, en su apartado Access -actualmente con un 30% de descuento-, termina en 49.900 COP, Movistar, paquete HD Plus por 20.500 COP (Actualmente en oferta a 10.250 COP) y UNE en 59.545 COP al mes.

Aparte de todo esto, el hecho de que estos sean ofertados en los llamados «Combos triple play» planes combinados, da cierto aire al consumidor de que es «Más por menos», o «Agregados al servicio que ya estoy solicitando», acrecentando aún más su valor.

Le gustaría: ¿Llegará Colombia tarde a la cuarta revolución industrial?

¿Y la TDT?

Una de las eventualidades que ha «impedido» que los colombianos den «el siguiente paso» es la inclusión de un sistema satélite gratuito instaurado por el Estado conocido como ‘TDT’ por sus siglas Televisión Digital para Todos, que de forma indirecta incita al colombiano a comprar un paquete de canales que complemente dicha programación para cuando ‘no hay nada que ver’.

Qué ven los colombianos entonces

Partiendo de la base de que la gran mayoría de los colombianos poseen ya el servicio de TDT, por varias razones (Ya sea porque lo han adquirido a través de los codificadores ante televisores antiguos, o porque el televisor nuevo trae su sistema propio), podemos sacar hipótesis de que prefieren los colombianos televisiva mente hablando.

Es un hecho que los canales con más ‘rating’ en el país son los dos portales de noticias y entretenimiento, RCN Caracol, que ambos comparten a su vez, una serie de estándares televisivos tanto para niños, como para toda la familia, como para adultos.

También es cierto que ambos canales manejan una especie de competencia sana en la que sacan programas o espacios televisivos acorde a los que saca el otro canal, pero optan muy poco por traer a sus posibilidades programación nueva que venga de otros servicios aparte.

Le interesa: Importancia de las Energías renovables en Colombia

Lo que proyecta el cambio

Como mencionamos anteriormente, Los servicios de Streaming han venido tomando auge, y es, en gran medida, debido a que a la gente le gusta estar al día con las novedades en todo tema, incluido el entretenimiento; Las plataformas hacen de esta necesidad, algo intuitivo y fácilmente accesible, además de barato.

Hay personas que se han dado el lujo de tener, simultáneamente, una señal convencional, acompañada de un servicio especial para ver películas y series que están completas, y no tener que esperar horarios de los canales.

Es entonces una cuestión de tiempo para que los servicios que no poseen canales, sino el compendio unido de series y películas, sean la base de entretenimiento mediante televisión (O celulares, computadores y tablets) de los colombianos.

Pero aún a día de hoy, prefieren perderse la batalla contra los caminantes blancos de Game of Thrones y ver como Betty salva ecomoda por cuarta vez en esta década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here