Ataque de María Fernanda Cabal a Greta Thunger

0
Greta Thunberg, activista sueca de 16 años que lucha por revertir el cambio climático.
Greta Thunberg, activista sueca de 16 años que lucha por revertir el cambio climático.

La joven activista sueca, Greta Thunger, recibió por parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, un ataque por su trabajo a favor del medio ambiente.

Según la senadora, considera «patético» las palabras pronunciadas de la joven de 16 años el lunes pasado ante los líderes mundiales. En su discurso, Greta Thunberg les dice a los jóvenes que es hora de empezar el cambio para revertir la crisis climática mundial.

Por consiguiente, el trabajo de la activista con las marchas de miles de jóvenes es un tema de discusión en varios países por medio de las redes sociales.

Le gustaría: Cinco heridos deja el paro indefinido de transportadores en Bogotá

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una activista sueca de 16 años. Hija de una cantante de opera y de un actor. Tiene Síndrome de Asperger.

Desde el 2011 comprendió el problema del cambio climático y convenció a sus padres de cambiar su dieta y sus hábitos diarios. Por esta razón no viaja en avión y es vegana.

En 2018, la joven se sitúo frente al Parlamento Sueco con un cartel en las manos para protestar por el cambio climático. Desde ese día ha organizado multitud de marchas de jóvenes a través de las redes sociales.

Reconocida por su trabajo, la joven viajó a Nueva York para conversar con los líderes mundiales en la Cumbre sobre la Acción Climática donde mostró sus posiciones y perspectivas. De igual forma ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz.

Las frases más impactantes de Greta Thunberg ante los líderes mundiales

La joven activista es reconocida por sus duras críticas a los adultos y su falta de trabajo y cooperación para revertir el cambio climático. Sin miedo ha logrado decir la verdad a los líderes mundiales sobre su falta de compromiso con la sociedad.

Aquí algunas de sus frases más llamativas durantes su discursos:

  1. «No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros, los niños»
  2. «Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva y el ritmo de extinción es 10.000 veces más rápido de lo normal».
  3. «Cuando yo pueda ser política, ya será tarde para actuar».
  4. «Nuestros padres discuten sobre el final de Juego de Tronos mientras el planeta se quema».
  5. «Quiero que escuchen a los científicos. Y quiero que se unan detrás de la ciencia. Y luego quiero que actúen».
  6. «¿Ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?»

Le interesa: El nuevo viaje del presidente Iván Duque a Estados Unidos

El ataque a Thunberg: ¿El trabajo de la joven activista es una farsa?

En su cuenta de Twitter, María Fernanda Cabal afirmó que “la activista sueca que lucha contra el cambio climático cuenta con el apoyo de grandes lobbies y empresas energéticas de su país, aunque su familia intenta negarlo”. Tras ver el mensaje, miles de colombianos afirmaron que era «patético» dicha premisa.

Por otro lado, el presidente Donald Trump afirmó en su cuenta de Twitter que «era una niña sueca con problemas mentales». Por lo que desacredita todas las palabras de la joven sueca.

De la misma forma, Michael Knowles afirmó: «Si se tratara de ciencia, sería dirigida por científicos en lugar de políticos y una niña sueca con enfermedades mentales que está siendo explotada por sus padres y por la izquierda internacional».

Muchos de los medios estadonunidenses se disculparon de estos comentarios. De todas maneras queda la incertidumbre del origen y motivos del trabajo de esta niña sueca que trabaja a favor del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here