Asesinan en Nariño, a un desmovilizado de las FARC mientras trabajaba

Clever Cantincuz Díaz
Siguen matando exguerrilleros...

El partido de las FARC denunció el asesinato del desmovilizado Clever Cantincuz Díaz, quien se encontraba trabajando en una finca de Tallambí, Nariño, cuando recibió varios impactos de bala.

Con la muerte de Cantincuz, los asesinatos a exgerrilleros suben a 215 desde la firma del acuerdo de paz en 2016, con el expresidente Juan Manuel Santos.

“Con él ya son 215 sueños de paz que se apagan y continuaban insistiendo a pesar de los incumplimientos”

Partido FARC.

¿Quién era el desmovilizado Cantincuz?

Cantincuz Díaz, desmovilizado de las filas de las FARC y campesino, se encontraba en proceso de reincorporación.

Según Radio Nacional, Clever adelantaba una iniciativa productiva en piscicultura y hacía parte de los miembros que ganaron tutela para tener protección.

Hasta la fecha, se desconoce si el exguerrillero recibió amenazas que pudieron llevarlo a la muerte.

Clever, al igual que otras personas que dejaron las armas para reconciliarse con el país y con sus familias, acabaron muertos sin ninguna explicación.

Y el gobierno nacional, ¿Qué dice?

El gobierno por su parte grita a todo pulmón una vida de paz y reivindicación para los exguerrilleros, pero se calla los asesinatos de las personas que creyeron en su tratado.

Sin embargo, el gobierno al no reportarse, la representante del partido FARC, anunció que ellos siguen en pie con los acuerdos, y esperan que ellos, esclarezcan los hechos y hagan justicia.

El mensaje para el Gobierno es que se tiene que asumir esta gravedad de los hechos porque nosotros tenemos ese compromiso y estamos cumpliendo. Hacemos el llamado al Gobierno para que dé garantías a los firmantes de la paz

Yuliana Sucre, representante del partido FARC en Nariño

Los acuerdos deben ser llevados en cooperación para que puedan funcionar, de no ser así, la lista de excombatientes muertos seguirá aumentando.

Reacciones del pueblo

  • “Seguimos contando muertos, la estrategia del gobierno es desarmarlos para matarlos uno por uno, eso es cobardía”
  • “Clever Cantincuz Díaz, campesino pobre y humilde. Solo la solidaridad y la movilización contra un gobierno indolente pueden ayudar a parar este baño de sangre”

Jairo Estrada, director académico del Centro de Pensamiento y Diálogo Político.

Finalmente, y con el asesianto del exguerrillero, el partido FARC, aprovechó para recordar y denunciar los incumplimientos de Duque, frente a los puntos del acuerdo de paz firmado en el 2106.

4 Comentarios

  1. Esta sucediendo igual a lo que hicieron con la UP, el aparato estatal asolapado bajo el consentimiento frío y calculado de un títere como mandatario, la masacre sigue, con la diferencia a que es uno por uno y no masiva como la realizaba Uribe, pero es la misma filosofía, sino que aplicando otra estrategia, que es menos escandalosa ante la comunidad nacional e internacional…al pueblo con ideas y sin armas lo matan, así de sencillo.

  2. Noo, ni le siga pidiendo al gobierno…
    Lo que pasa es que aqui no hay gobierno, hay es un grupo de mafiosos encabezados por uribe y duque que se robaron esos puestos gubernamentales y, pues ahí no hay nada que hacer, lo siento

  3. Siembra y cosecharás sembraron muerte pues eso están recogiendo tienen deudas pdtes con muchas personas talvez . el que perdona los pecados se llama Dios
    . los que pegan gritos y se rasgan las vestiduras son de ellos mismos o simpatizantes sinvergüenzas que creen que se convirtieron en monjitas después de esos acuerdos o negocio con el gobierno J M S C

  4. En el gobierno de Belisario Betancur se proyectó la estrategia de desarmar al pueblo antes de acabar con el insurgente. Se adelantaron los diálogos y los acuerdos de cese al fuego bilateral mientras se lograba el desarme de los sectores revolucionarios de izquierda o de derecha… Bueno, es evidente: ¿Cumplió o no cumplió el Estado? Mataron a todos los del M-19 y sólo dejaron algunos a quienes les taparon la boca con puestos públicos y algunos regalitos. Sin embargo, cuando reaparecen las fuerzas insurgentes, arremeten contra la población civil, que muchas veces no tiene nada que ver con la traición de los políticos estadistas. ¿Por qué no empiezan por la cabeza de la serpiente, así como han hecho ellos? Porque los líderes de la oposición no son más que «camaradas» Comunistas buscándose un lugar en el Socialismo… Y los han enviado los mismos líderes políticos, a quienes coordina desde Roma una élite de las mafias italianas con sede de operaciones ultra-secretas en el interior del Vaticano… Es el Imperio Romano que no ha terminado. Es el Imperio Romano el mismo que acabó con el proyecto Reich III, porque como se entiende, no están dispuestos a compartirse el gobierno del mundo…!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here