Álvaro Uribe se retiraría de la política voluntariamente

1
Álvaro Uribe se retiraría de la política voluntariamente
"Es muy poco posible que me presente a las siguientes elecciones, yo toda la vida he sido empresario"

El senador y ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez se retiraría de la política y no estaría en las próximas elecciones del congreso o cualquier cargo de elección popular.

“Es muy posible que no me presente al Congreso de nuevo, tengo deber con mi familia”

De esta manera el mandatario, en dialogo con la W Radio dijo que se apartaría de las contiguas elecciones legislativas.

Le interesa: Las peleas de Gustavo Petro y Claudia López debilitan la izquierda colombiana

¿Será el fin de Uribe en la política?

El senador ha estado activo en la política del Colombia desde hace más de 34 años, sin embargo ha seguido vigilante ante las decisiones del país desde su partido Centro Democrático.

Por ello, han surgido muchas críticas por la excesiva participación y ha estado inclinado en no presentarse más, abandonando las elecciones para el 2022.

“Yo sí quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso. Es muy posible que no me presente, yo también tengo un deber con mi señora, con mis nietecitos, etc, he sido toda la vida empresario”

Sin embargo, se pueden presentar algunas sorpresas por parte del expresidente Uribe, en la entrevista, le preguntan hasta cuándo quiere hacer política y él responde: «mi Dios verá, mi Dios verá«.

Uribismo sin Uribe

Muchos han opinado que el uribismo se acabará una vez el ex presidente se retire pero él ha asegurado que la permanencia del partido, seguirá con él o sin él.

Según Uribe, el partido insistirá con:

  • Dialogo popular.
  • Seguridad para el país.
  • Desempeño sobresaliente en inversión privadas.
  • Desempeño en políticas sociales.
  • Equilibrio democracia participativa y representativa.

«Yo todos los días tengo ilusiones de trabajo por Colombia y uno de mis deberes e ilusión es promover nuevos liderazgos a Colombia. » Uribe.

También habló sobre el presidente Duque

«Yo creo que hay cosas muy buenas y otras que faltan, el país va a encontrar buenos resultados del presidente Duque» A.U.V

Uribe aclaró que el presidente Duque recibió un país con violencia y 209.000 hectáreas de droga, pero con las herramientas jurídicas ha podido batallar contra eso, sin Plan Colombia como lo hizo él.

«Por el futuro de este país yo lo único que hago es apoyar desde mi corazón que el presidente Duque tenga éxito».

Finalmente, Álvaro Uribe comenta que la mejor herramienta contra la corrupción es la transparencia del gobernante y le echa flores a el presidente Duque diciendo que es un ser humano extraordinario y un gran patriota.

«De personalidad, un hombre muy culto, a pesar de su juventud muy bien formado»

1 Comentario

  1. Larvaro Uribestia volvio pedazos el pais, lo quiere dejar en Guerra para distraer la atencion de la justicia que dentro de muy poco le cobraran todoa los asesinatos ordenados por el, falsos positivos, despazamientos, etc., ha tenido un recorrido negro en la Colombia ciega, tonta y olvidadiza, la ignorancia es atrevida y por eso estamos gobernados por las personas menos indicadas que los ignorantes politicos eligieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here