Álvaro Uribe con la peor imagen del país según encuesta de Gallup Poll

0
Álvaro Uribe con la peor imagen del país según Gallup Poll
Álvaro Uribe Vélez es el personaje político colombiano sobre el que los encuestados tienen una peor imagen.

Álvaro Uribe Vélez por primera vez en la historia, es el personaje político colombiano sobre el que los encuestados tienen una peor imagen, siendo superado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según la encuesta de Gallup Poll.

La imagen negativa del senador de Centro Democrático aumentó cinco puntos respecto a junio, obteniendo un resultado total del 61 por ciento. Es el porcentaje más alto obtenido desde 1996, cuando iniciaron la medición a su imagen.

La aplicación de la encuesta coincide con el llamado a indagatoria a Álvaro Uribe por la Corte Suprema de Justicia. Se  realizaron 1.200  encuestas, y la medición fue realizada entre el 16 y 25 de agosto.

Le interesa: ‘’El único culpable es Álvaro Uribe Vélez’’ Gustavo Bolívar

¿Por qué Uribe fue llamado a indagatoria?

Recordemos que Uribe debe responder frente a una investigación formal que se viene realizando en su contra por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, que estarían relacionados con la manipulación de unos testigos que lo han acusado de tener nexos con paramilitares, Uribe podría ir a la cárcel por caso de testigos falsos contra Iván Cepeda

La indagatoria será el 8 de octubre. A partir de esa fecha los magistrados tendrán diez días para decidir si continúan con el caso o lo archivan.

Le gustaría: Despiden a 200 trabajadores en la mina Calenturita, César

Los otros de la encuesta Gallup Poll

Detrás de Uribe se encuentran otras figuras políticas como Donald Trump (58%), Gustavo Petro (49%), Germán Vargas Lleras (46%), el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (33%) y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez (30%). Irónicamente los personajes que tienen mejor imagen para los colombianos son Juan Guaidó (72%) y el excandidato  a la presidencia Sergio Fajardo (48%).

La mala percepción de los colombianos hacia Uribe solía mantenerse entre el 54 y 56 por ciento, desde diciembre de 2018. No deja de llamar la atención que los dos dirigentes políticos más destacados del país, Uribe y Gustavo petro, incrementaron su desfavorabilidad. 

Ficha Técnica

Gallup Poll
Ficha Técnica encuestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here