Alimentos con plásticos la nueva tendencia en Colombia | PLURALIDADZ.COM

2
alimentos con plástico en Colombia
Un huevo dentro de un empaque de plástico.

Envolver alimentos naturales en plásticos como el aguacate, banano, habichuela, mandarinas, entre otros se convirtió en una nueva tendencia para Colombia y los podemos encontrar desde los supermercados pequeños hasta en los más grandes.

Muchos empresarios indican que la utilización de plástico en los alimentos tiene dos razones fundamentales:

  1. La imagen favorable para el cliente de ver un productor de alta calidad y bien presentado.
  2. Las políticas del gobierno nacional a favor de la salubridad de los alimentos.

¿Qué es un plástico?

El nombre químico de todos los plásticos es ‘’polímeros’’, el plástico es uno de los materiales que más contamina al planeta tierra, su estructura le permite acomodarse a casi todo, son supermoleculas son duraderos, versátiles y pueden resistir el contacto con casi cualquier elemento químico.

Le interesa: Las 10 carreras con más futuro en Colombia

Cada año acaban en el océano unos 8 millones de toneladas de plástico.

En los últimos días el representante a la cámara por Boyacá, César Pachón a través de las redes sociales mostró las realidades de los alimentos envueltos en plástico en algunas cadenas de supermercado.

Cesar Pachón dijo:

»Que ridícula presentación de nuestros alimentos en los principales centros comerciales del país… ahora resulta que debemos remplazar la cáscara de los aguacates por plásticos que tardan mucho tiempo en degradarse y contaminan el medio ambiente. ¡Hasta dónde tanta ignorancia!»

»¿A quién le cabe en la cabeza una mazorca asada envuelta en plástico? Esto ya es el colmo… Rechazo profundamente estas prácticas que le quitan el valor, sabor e importancia a nuestros alimentos🌽🥑🍊 y que promueven la contaminación del medio ambiente».

https://twitter.com/CesarPachonAgro/status/1090766668903649281

Le gustaría: El dinero que mueve el Fútbol Profesional Colombiano

Un estado que se contradice en la política contra el plástico

Recientemente se aprobó una ley donde los usuarios de supermercados oficiales tendrían que pagar por comprar bolsas.

En los supermercados cobran por una bolsa ecológica o venden unas reutilizables. Un poco hipócrita si los productos, hasta los naturales, ya vienen forrados en plástico.

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo expuesto en esta opinión, sin embargo, cuando pongan una foto para un artículo deben fijarse que si sea una real, en este caso, un huevo duro vale $16 pesos colombianos, dudo mucho que esta imagen sea de una empresa Colombiana. El poner imágenes reales les da validez periodística a las opiniones que publican. Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here