Aida Merlano recién condenada por compra de votos se escapó

0
La ex representante a la cámara Aida Merlano, condenada por compra de votos, se le escapó al INPEC esta tarde mientras se encontraba en una cita médica en el norte de Bogotá.
Aida Merlano se le escapa al INPEC

La ex congresista a la cámara Aida Merlano, condenada por compra de votos, se le escapó al INPEC esta tarde mientras se encontraba en una cita médica en el norte de Bogotá.

En el 2018 Aida Merlano fue capturada porque la Fiscalía encontró en su centro de operaciones en Barranquilla, un moderno sistema de compra de votos en la jornada electoral para escoger al nuevo Congreso de la República.

Sus delitos son: corrupción a sufragante; concierto para delinquir; fabricación; tráfico; porte o tenencia de armas; ocultamiento; retención y posesión ilícita de cédulas.

Le interesa: General Peña renuncia por estar involucrado en las fotos falsas de Duque

¿Cómo fue la fuga?

La fuga se dio en la calle 119 con carrera Séptima, Centro Médico de La Sabana en Bogotá a las 3:30pm donde tenía una cita odontología, pero ella había llegado unas cuatro horas antes.

Aida Merlano entra al consultorio y el doctor sale un momento, fue el momento justo para que ella lanzara una cuerda desde el tercer piso y escapara.

Una motociclista la esperaba disfrazado de domiciliario y se la llevó, aseguran las autoridades.

El dragoneante del INPEC le pregunta al doctor por Aida pero al entrar solo ve la soga y desde la ventana la ve subiéndose a la moto de domicilios.

Seguridad que acompañaba a Aida Merlano

Un solo guardia y un conductor acompañaba a Aida, una acción que no se explica porque debió estar acompañada de más guardias.

Le gustaría: Abogado de Uribe planea fiesta sorpresa contra Daniel Coronell

Ultima hora Aida Merlano

El INPEC junto a la Policía Metropolitana de Bogotá adelantan un fuerte operativo candado para encontrarla.

El norte de la capital, el aeropuerto y el terminal son los lugares claves para capturar nuevamente a la ex congresista.

En consecuencia, la Fiscalía abrió investigaciones contra celadores, guardias, odontologo y familiares de Merlano que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos a quién de información que ayude al paradero de Aida Merlano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here