Agmeth Escaf gana demanda laboral contra Caracol Televisión

0
Agmeth instauró una demanda en contra del Canal Caracol porque su contrato fue finalizado de manera injusta.
Agmeth instauró una demanda a Canal Caracol

Agmeth Escaf hizo parte del programa Día a Día del Canal Caracol entre el 31 de julio de 2006 al 31 de julio de 2012. Agmeth instauró una demanda pues, según el actor, el contrato fue finalizado de manera injusta, desconociendo prestaciones laborales, indemnizaciones y bonificaciones.

Escaf argumentaba, según lo dado a conocer en la sentencia, que tuvo que “presentar múltiples productos de empresas que publicitaban en el programa, grabar por fuera del estudio, en otros horarios y en otras regiones del país o, incluso, en el exterior, actividades que desbordaron la actividad contratada y por las cuales no recibió ningún beneficio económico adicional”.

Por otra parte, Caracol argumentaba que en ningún momento hubo subordinación, ni despido, sino una terminación del convenio por vencimiento de plazo.

Le interesa: Despiden a 200 trabajadores en la mina Calenturita, César

Las dos instancias del caso

La demanda ha tenido varios fallos. En primera instancia, el fallo del juzgado 30 Laboral del Circuito de Bogotá, fue a favor del presentador, declarando que sí existió un contrato realidad de forma continua e ininterrumpida, terminado sin justa causa. A su vez, Caracol debe pagarle cesantías, prima de servicios, indemnización por el despido sin justa causa, intereses de las cesantías, entre otros aspectos.

En segunda instancia, que fue en el año 2015, a través del juzgado Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, ratifico la decisión del primer fallo. No accedió a los argumentos de Caracol Televisión para revocar la decisión. A su vez, estableció que, si existía una relación laboral subordinada, lo cual no debía suceder si en verdad se hubiera tratado de un contrato de prestación de servicios, donde debe existir una independencia del contratista al realizar su trabajo.

El caso pasó a manos de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, donde fue ratificado por la magistrada Clara Cecilia Dueñas. Caracol Televisión tendrá que indemnizar y reconocer las prestaciones requeridas a Escaf. Sentencia de la corte véala aquí

$ 2 mil millones para Agmeth Escaf

La demanda le costaría al Canal Caracol aproximadamente $2 mil millones de pesos, quedaría por cuadrar las fechas de pagos, Agmeth Escaf ha manifestado públicamente que no se siente millonario y que más bien ese dinero se lo ganó con esfuerzo.

Le gustaría: Nexos con el pedófilo Jeffrey Epstein ponen en aprietos a Andrés Pastrana

Los contratos por prestación de servicios se establecieron en la legislación nacional desde el Código Civil de 1870, esta buscaba más flexibilidad laboral, pero por el contrario, ha sido la causante del aumento de la explotación a los trabajadores.

Declaraciones del Actor y presentador Agmeth Escaf luego de ganar demanda contra Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here