Adelina Covo, el aval inconsulto de Gustavo Petro

0
Adelina Covo, el aval inconsulto de Petro
El aval de Adelina Covo generó un gran malestar en la Colombia Humana y los grupos alternativos.

Uno de los avales que más ha sorprendido después de la reciente alianza política- electoral entre la Colombia Humana y la Unión Patriótica fue el dado a Adelina Covo, para la Alcaldía de la ciudad de Cartagena, donde el Senador Gustavo Petro le dio todo su respaldo de manera inconsulta.

La noticia ha sido recibida con gran malestar en la Colombia Humana y los grupos alternativos, pues Covo viene de la política tradicional, es cercana a Javier Cáceres y, por si fuera poco, le realizó campaña a Manolo Duque.

Adelina Covo y Javier Cáceres

Covo ha reconocido públicamente que es amiga de Javier Cáceres, lo cual quedó demostrado cuando fue a visitarlo en el búnker de la Fiscalía al ser capturado, acompañándolo en toda las diligencias legales.

Pero ¿por qué causa tanto recelo Cáceres? Fue condenado en abril del 2012 por el delito de concierto para delinquir; además, supuestamente se alió con grupos paramilitares del sur de Bolívar para obtener beneficios electorales.

A esto se le suma las denuncias realizadas en 2010, donde fue acusado de tener cuotas burocráticas de la empresa estatal ETESA. A su vez, tiene denuncias por soborno a propietarios de casinos.

Le interesa: Masacre laboral en El Tiempo, del hombre más rico de Colombia

Covo y la pensión millonaria

En  2011 fue acusada de cobrar 17 millones de pesos en pensión al Seguro Social (ISS), es decir, realizó un presunto fraude para conseguir el dinero, ya que pretendía cobrarla antes de la edad requerida. En su momento la denuncia fue presentada por el entonces representante a la Cámara por Bolívar, Hernando Padaui.

Abogada de Manolo Duque

En 2015 fue la abogada encargada de la defensa del exalcalde Manolo para rescatar las firmas recolectadas que había presentado para ser candidato. Recordemos que Manuel Vicente ha estado involucrado en escándalos porque durante su administración, en 2016, se desaparecieron 4.500 millones de pesos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Le gustaría: Los jóvenes cartageneros gritan champeta, alegría y Paz 

Resulta bastante interesante que una persona con los antecedentes de Adelina Covo reciba el apoyo de los que se hacen llamar “alternativos”, pues eso muestra una flexibilidad a la hora de elegir quienes lo representan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here