Acuerdo logrado en Ecuador tras manifestaciones con indígenas

0
Después de diez días de protestas, Lenin Moreno logra acuerdo con indígenas ecuatorianos.
Después de diez días de protestas, Lenin Moreno logra acuerdo con indígenas ecuatorianos.

Después de muchos días de altercados, Gobierno de Ecuador logró un acuerdo con los indígenas derrocando el Decreto 883 que el presidente Lenin Moreno había puesto.

Este decreto eliminaba el subsidio de los combustibles con un impuesto del IVA del 12%. Sin embargo, después de las protestas de las violentas protestas en Quito, no se cumplirá.

La noticia se dio este domingo en la noche. El lunes, a pesar de los enfrentamientos, los indígenas se empezaron a devolver a sus casas y otro se quedaron a limpiar las calles de Quito.

Después de la llegada de varias comunidades a la ciudad que habitan en las regiones rurales del país, el caos de las protestas se ordena.

Le gustaría: Menos salario para los jóvenes, nueva propuesta para la reforma laboral

Once días de protestas indígenas en busca de un acuerdo

Durante once días, indígenas, estudiantes y cuadrillas de voluntarios se tomaron la capital para protestar en contra del decreto. Los daños, que no han sido calculados con exactitud, podrían costar millones de dólares en reparos.

Ahora, equipos de limpieza se suman en el centro histórico para retirar los escombros.

Por otro lado el transporte público y el regreso a clase de los estudiantes se torna con normalidad.

Tras los choques hubo siete muertos y miles de personas detenidas, por lo que el gobierno nacional decidió negociar un nuevo decreto para que las partes acepten el trato.

El presidente Lenin Moreno afirmó que su antiguo aliado, Rafael Correa, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, ocasionaron las protestas para derrocar el Gobierno como un «golpe de Estado». De todas maneras los dos mandatarios negaron dicha afirmación.

Le interesa: Menos salario para los jóvenes, nueva propuesta para la reforma laboral

Ecuatorianos ayudan a limpiar las calles

Después de haber logrado un acuerdo en Ecuador, varios voluntarios realizaron una labor comunitaria en la capital para limpiar las zonas marcadas por graffitis en las paredes, basura y restaurar la ciudad como tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here