¿A la guerra de nuevo? Duque objeta la JEP | Pluralidad Z

0
La jep en Colombia
Iván Duque presenta proyecto para objetar la JEP.

El anuncio del presidente Iván Duque ante los colombianos de objetar 6 puntos de la JEP es sin duda una de las movidas políticas más arriesgada que un presidente de Colombia haya hecho en los últimos tiempos.

Le interesa: Los 5 hombres más ricos de Colombia

Los riesgos que asume Iván Duque

  1. Será responsable del aumento de disidencias.
  2. Desconoce y se burla de la Constitución.
  3. Las víctimas y la verdad serán las más golpeadas.
  4. Su gobierno hace trizas el acuerdo de paz.
  5. Profundar la polarización que existe en el país

¿Qué dice el presidente Iván Duque?

‘’Tan pronto se reanuden las sesiones ordinarias del Congreso, radicaremos este acto legislativo e invitaremos a los congresistas a discutirlo. Respetaré las decisiones finales sobre las objeciones y el proyecto de reforma constitucional que tome el Parlamento’’.

‘’La administración de Justicia en la #JEP es necesaria en este esfuerzo histórico de asegurar la genuina verdad, la genuina justicia, la genuina reparación y la genuina no repetición. Este objetivo ha sido el faro ético y jurídico que ha guiado nuestras objeciones’’.

¿Qué dice la oposición a esta medida?

‘’Increíble, aunque la Corte Constitucional declaró exequible la ley estatutaria de la JEP… El presidente Iván Duque objeta parte de la ley. Es decir, va en contra del Estado de derecho y hace algo no ajustado a derecho’’ Ariel Ávila

‘’Iván Duque pasará a la historia por ser el Presidente joven más viejo del mundo: el hombre que tenía todo para pasar la página del conflicto, y por motivos políticos prefirió regresarnos al pasado’’ Daniel Samper Ospina

Le gustaría: La paz en Colombia una oportunidad para el ecoturismo

‘’Presidente Iván Duque usted hoy le incumple a Colombia y a la comunidad internacional. Su decisión de objetar la ley estatutaria divide aún más a Colombia’’.

Lo cierto es que Colombia envía un mal mensaje a la comunidad internacional, mostrando al país como un estado que no respeta las leyes ni los acuerdos firmados, la Corte Penal Internacional seguramente sancionara a Colombia por este acto de incumplimiento a las leyes internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here