Jorge Robledo aceptó el debate abierto y participativo propuesto por Gustavo Petro

Petro y Robledo sí debatirán
Sí habrá debate entre Petro y Robledo.

Luego de negarse a participar en el debate propuesto por Vicky Dávila en Revista Semana con el senador Jorge Robledo, Gustavo Petro lo invitó a un debate abierto y extensivo a dos precandidatos presidenciales por coalición, incluyendo el uribismo.

“Con cordialidad, Gustavo Petro, le reitero que estoy listo a debatir con usted su propuesta de que Colombia no busque ni exporte más petróleo, al igual que otros temas”, expresó Robledo al aceptar la propuesta del debate.

Jorge Robledo y Gustavo Petro realizarán un debate sobre el petroleo
Jorge Robledo y Gustavo Petro realizarán un debate sobre el petróleo.

El debate entre Petro y Robledo

El líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el líder del partido político Dignidad y miembro de la Coalición de la Esperanza, Jorge Robledo, iniciaron un acalorado debate a través de redes sociales sobre el tema de ambiente y economía.

La discusión habría iniciado luego de que Petro señalara que, en caso de llegar a ser gobierno, se suspendería la exploración de petróleo en el país para ejecutar la transición a energías renovables.

Una idea que Robledo criticó asegurando que se traduciría en una fuerte caída de la economía nacional.

Inmediatamente, la directora de Revista Semana, Vicky Dávila, acaparó el debate y le hizo una invitación a Jorge Robledo para hablar sobre el tema en una entrevista.

La invitación se extendió a Gustavo Petro para que protagonizara el debate. Sin embargo, por algunos comentarios despectivos con los que Dávila se refirió a él en su última entrevista, Petro se negó a participar.

Robledo aceptó la contraoferta de Petro

El mismo día, el líder de oposición invitó a Robledo a un debate abierto con dos precandidatos presidenciales de cada coalición y también con los representantes del uribismo, en un medio que todos elijan por acuerdo.

El senador Robledo aceptó públicamente la invitación a través de un trino y quedó pendiente a la cita.