Gonzalo Guillén arremete contra Claudia López por declaraciones sobre los indígenas

La crítica de Gonzalo Guillén a Claudia López
Gonzalo Guillén / Claudia López.

Un grupo de indígenas arremetió contra un conductor de 60 años y su vehículo, después de un accidente que cobró la vida de una mujer indígena y a su hija, que transitaban por las vías de la capital, ambas pertenecientes a la comunidad emberá; por lo que Claudia López aseguró que los indígenas debían regresar a sus resguardos en lugar de “deambular por la capital”.

“Y esta vieja racista debería estar en el manicomio o en la cárcel”, exclamó el reconocido periodista e investigador colombiano Gonzalo Guillén, fundador de La Nueva Prensa Colombia; ante las declaraciones de Claudia López alcaldesa de Bogotá.

Claudia López (3)
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Opinión desafortunada de Claudia López sobre Los indígenas

Ante la muerte de los integrantes de su comunidad, el resto de indígenas atacó brutalmente al conductor del vehículo involucrado en el siniestro, quién pedía ayuda y suplicaba que no le hicieran nada; pero murió mientras era atendido en el Hospital Simón Bolívar de la capital.

Le interesa: Indígenas Embera golpearon a conductor que atropelló a un niño de su comunidad y le dañaron la moto

La alcaldesa Claudia López lamentó el accidente que cobró la vida de las dos indígenas y condenó el linchamiento ejecutado por los miembros de la comunidad indígena, como acciones de venganza y asesinatos en la ciudad.

Pidió a la Fiscalía General de la Nación, investigar y judicializar a los culpables de tan horrendo caso de tomar la justicia por mano propia de parte de los indígenas, ante un hecho involuntario que produjo el accidente.

Lea también: Colombia no aguantaría otro mazazo de la mafia y la corrupción: Gonzalo Guillén sobre Alejandro Char

En las declaraciones de la primera autoridad del Distrito Capital, la afirmación que llamó la atención de la ciudadanía, fue la que comentó que los indígenas no deberían estar deambulando por las carreteras de Bogotá, cuando deberían estar en sus resguardos.

Esta declaración, sacada de su contexto o no, generó una serie de reacciones en las redes sociales, tildándola de racista, fascista, excluyente y discriminatoria. Presidenta de MAIS, Martha Peralta Epieyú, tildó de racista la Alcaldía de Claudia López

También generó el comentario de Guillén, afirmando que este tipo de declaraciones son atribuibles a una persona demente, que no debe estar en un cargo en que se debe gobernar para la variedad de la población.