Empresas Chinas que construirán el Metro de Bogotá podrían entrar en quiebra

Empresas chinas de construcción podrían quebrar ante la futura crisis económica del gigante asiático
Empresas chinas de construcción podrían quebrar ante la futura crisis económica del gigante asiático.

China acaba de entrar en una tendencia peligrosa para su economía, su nivel de endeudamiento alcanzará el 80% para 2025, en estos momentos se encuentra cerca del 70%.

Los estudios económicos indican que cuando un país supera una deuda del 70% del PIB, su crecimiento ya se empieza a ralentizar, esto quiere decir que las empresas chinas tendrán que dedicarse a pagar las deudas y no tanto a reinvertir en sus negocios.

Empezaron las demoliciones para construir la primera línea del Metro de Bogotá.

Hay 3 factores que se están viviendo en China, medidas regulatorias del gobierno chino que está espantando la inversión extranjera, la deuda y la especulación, que se convierte en un coctel peligroso.

Actualmente las constructoras de China están en caída libre y son las primeras en mostrar de la crisis que se viene.

China Evergrande Group: Una de las compañías más grandes de construcción en China está experimentando venta masiva de acciones y tiene una deuda en bonos que supera la capacidad ante la crisis, además de las regulaciones chinas.

Sunac China Holdings Limited: Hace un año la acción se cotizaba en 30 dólares, ahora ya está en 20 dólares.

China Vanke Co. Ltd: La compañía de construcción ha bajado su rendimiento por acción hasta en un 20%.

Este comportamiento de las empresas de construcción chinas indica una advertencia a una posible crisis financiera en China como sucedió en la crisis de 2008 en Estados Unidos.

¿Qué empresas chinas construirán y operarán el metro de Bogotá?

La EMB adjudicó, mediante el proceso licitatorio GT-LPI-001-2018, el contrato de concesión N°163 de 2019 a la sociedad Metro Línea 1 S.A.S., integrada por las empresas Xi’an Metro Company Limited y China Harbour Engineering Company Limited, que serán las responsables de la construcción y operación de la PLMB – T1”, afirma EMB.

Harbour es filial de China Communications Construction Company Ltd y esta podría entrar en un proceso de recesión, algunos expertos internacionales indican que las empresas de construcción serían las primeras en caer ante la crisis que se avecina.