Conductor de Uber en Miami revela cuánto gana en un día

El hombre trabaja como conductor para aplicaciones como Uber.
El hombre trabaja como conductor para aplicaciones como Uber.

A través de un video publicado en TikTok, un conductor de Uber en Miami, Estados Unidos, reveló que su trabajo le resulta más rentable que el de muchos profesionales o técnicos.

Trabajo 8 o 9 horas por día y me dedico solo a esto”, comentó. En promedio, gana entre $220 (890 mil pesos) y $230 ($930 mil pesos) dólares al día. Sin embargo, sus ingresos pueden variar. “A veces me puede ir un poquito mejor, a veces un poquito mal, dependiendo de cómo esté el día”, añadió.

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Miami?

Si el conductor trabajara 20 días, se podría ganar cerca de $4.400 dólares al mes como mínimo, lo sería cercano a los $18 millones de pesos colombianos. ¿Está bien? ¿Y cuáles son los costos?

A su vez, explicó que los viernes suelen ser tranquilos por la mañana, pero la situación mejora en la tarde. “La gente sale de trabajar o a rumbear, y muchos Uber también están rumbeando”, dijo. Este aumento en la demanda se traduce en más viajes y, por ende, más ingresos.

En cuanto a los gastos, el conductor gasta aproximadamente 30 dólares al día en gasolina, llenando el tanque de su vehículo. “Esta mañana eché un galón que vale tres dólares. En el día me gasto medio tanque”, explicó.

En la conversación con la clienta, el conductor destacó que su trabajo en Uber ofrece mejores condiciones que los empleos tradicionales, que a menudo solo pagan 8 dólares por hora.

“En un trabajo regular te pueden pagar 8 dólares la hora. Los trabajos de profesión te pagan un poco más, pero tienes que estar esclavizado”, afirmó. A pesar de ser contador público de formación, prefiere su trabajo en Uber, porque le resulta más lucrativo.

Aunque la cifra se ve muy atractiva, otros costos como seguros, rodamiento, créditos, mantenimiento no se han incluido en la ecuación de conductor de Uber.

El hombre trabaja como conductor para aplicaciones como Uber.
El hombre trabaja como conductor para aplicaciones como Uber.

No es la primera vez que se conocen este tipo de testimonios. Algunos estudios han determinado que los inmigrantes impulsan la economía en Estados Unidos, porque desempeñan trabajos que no quiere nadie más.

Los datos del mercado laboral no solo indican que la economía estadounidense puede acoger a un gran número de inmigrantes, sino que también revelan que estos nuevos arrivantes podrían ser una solución esencial para la actual falta de mano de obra.

Lea más: El ‘sueño americano’ es una burbuja para los migrantes pobres.