Mujer denuncia que ‘vaciaron’ la cuenta Davivienda de su madre

La mujer señaló que le robaron más de 35 millones de pesos.
La mujer señaló que le robaron más de 35 millones de pesos. Créditos: Instagram / soniadlarge.

Una mujer denunció que los ahorros de su madre que se encontraban en el banco Davivienda fueron hurtados y además pidieron créditos a su nombre. Son más de $35 millones de pesos robados cuando le vaciaron la cuenta.

“El 21 de julio iniciaron los hechos. Durante tres días los ladrones vaciaron la cuenta de ahorros de mi madre. La dejaron con 193 pesos. Además de esto, adelantaron créditos y ahora tenemos una deuda con Davivienda”, denunció la mujer.

La mujer señaló que le robaron más de 35 millones de pesos.
La mujer señaló que le robaron más de 35 millones de pesos. Créditos: Instagram / soniadlarge.

Le vaciaron la cuenta Davivienda

La madre de la denunciante es una mujer de 72 años que sufre de Alzheimer. De acuerdo a sus declaraciones, los ladrones robaron una gran cantidad de dinero y el banco Davivienda no ha brindado ninguna solución.

Fueron más de 35 millones de pesos perdidos y Davivienda considera que no va a responder. Todas las transacciones fueron maliciosas, la cuenta tiene casi 40 años de existencia y los bancos tienen un historial de cómo usamos las tarjetas”, agregó.

La psicóloga y artista señaló que en un solo día los ladrones retiraron 15 millones, por lo que cuestionó la seguridad de Davivienda: “El banco no hizo absolutamente nada para evitar estos movimientos. La seguridad del banco falló totalmente y ahora mismo estamos desamparados económicamente”.

En respuesta a la denuncia presentada por la mujer, Davivienda “no se quiere hacer cargo”. Sin embargo, no se ha quedado con los brazos cruzados y puso el  denuncio en torno al robo y las demás acciones complementarias ante la Fiscalía.

Por otra parte, la denunciante aseguró que el banco Davivienda tiene los videos de los hombres que robaron el dinero y conocimiento de esta modalidad de robo, pero al día de hoy no ha implementado estrategias para contrarrestar esta problemática.

Ante el desespero por no encontrar una solución, la psicóloga le pidió ayuda a la presentadora Jessica de la Peña, quien también fue víctima de esta modalidad de robo. No obstante, recibió un mejor trato.

“Estuve leyendo el caso de la presentadora Peña, quien tuvo un trato digno solo por tuitear. Yo no tengo 10 mil seguidores, pero también si esto pudiera llegarle a ella para que me cuente su experiencia y cómo desde su influencia puede colaborar”, aseveró.

Por último, la mujer cuestionó cómo el  banco permitió transacciones elevadas y completamente anormales sin ningún filtro de seguridad adicional. Además, mostró su temor a que vuelva a suceder algo así.

Ante la negativa de Davivienda de responder por la deuda, la mujer aseguró que seguirá insistiendo en el caso, mientras hace rifas y vende productos para solventar los gastos de su madre.

“¿Qué pasó con los bloqueos que hace el banco cuando hay estos movimientos inusuales y sospechosos en periodos de tiempo tan corto? ¿Por qué se niega el banco a responder cuando tiene conocimiento que hay ladrones involucrados? ¿Cómo no sospechar, incluso, sobre manipulación de la información y movimientos internos del banco?”, preguntó la mujer y le pidió a la Superintendencia que investigue su caso.